Entretenimiento

María Elena Salinas se suma al equipo de CBS News

María Elena Salinas
María Elena Salinas Blanca Tellería PR

María Elena Salinas sigue tan activa como de costumbre. Tras finalizar la segunda temporada de The Real Story (Investigation Discovery), una serie de investigación sobre las secuelas de muchos crímenes que encabezaron titulares en las últimas décadas y cubrir las elecciones presidenciales de México del 2018 para Telemundo, la reconocida periodista regresa a las pantallas como colaboradora de CBS News a partir de agosto.

La noticia se dio a conocer este martes a través de un comunicado de la cadena donde se anuncia que Salinas contribuirá con informes en las diferentes plataformas y transmisiones y aparecerá frecuentemente en las coberturas de las elecciones del 2020. No se especifica el día en que saldrá al aire.

La periodista fue copresentadora del Noticiero Univisión durante más de 30 años junto a Jorge Ramos. Además, condujo la revista informativa Aquí y ahora con Teresa Rodríguez durante varios lustros.

El documento resalta que a lo largo de su trayectoria, de casi cuatro décadas, Salinas se ha destacado como una periodista “versátil y bilingüe” que lo mismo se siente cómoda entrevistando a políticos como Jimmy Carter, Manuel Noriega, el exdictador de Panamá; o Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, que con Jennifer López, Ricky Martin y a Gloria Estefan, entre otras estrellas del mundo del espectáculo.

También señala que fue una de las primeras periodistas en cubrir la guerra de Iraq. Sin contar que en el 2007 copresentó en español los primeros foros de candidatos presidenciales demócratas y republicanos en Univisión.


Salinas participa con frecuencia en foros a nivel nacional sobre temas que impactan a la comunidad hispana con la intención de seguir empoderándola. También trabajó en un proyecto con AARP sobre las personas de edad avanzada que fueron afectadas en Puerto Rico tras el paso del huracán María.


“Es un honor darle la bienvenida a María Elena Salinas al equipo de CBS News”, expresó Susan Zirinsky, presidenta y productora ejecutiva sénior de la cadena. “Estamos ansiosos por compartir su importante voz y sus credenciales periodísticas con nuestro público en un momento crítico para este país”.

Salinas comenzó su carrera en 1981 como reportera, presentadora y conductora de programas de interés general para la KMEX-TV, una filial de Univisión en Los Ángeles.

En su lista de reconocimientos sobresalen varios Emmy y los premios Edward R. Murrow y Walter Cronkite a la Excelencia en Periodismo Político de Televisión.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios