Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro asistir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Una escena de ‘Esto no es un juego’ con (desde la izquierda) Jorvic Martin, Rafael Pedroza y Amaro.
Una escena de ‘Esto no es un juego’ con (desde la izquierda) Jorvic Martin, Rafael Pedroza y Amaro. Grupo Escenas

Esto no es un juego/ Teatro de Bellas Artes

Ángel, un joven de un barrio cualquiera de Miami, ve truncado su sueño de ser un gran futbolista el día en que pierde sus piernas tras una trifulca callejera.

El muchacho no se explica el por qué de su mala suerte. Sin embargo, andando el tiempo llega a la conclusión de que su revés le permitirá ayudar a sus amigos a salir adelante y alcanzar sus metas.

“La obra aborda el fenómeno del bullying, la maternidad precoz, el alcoholismo y el consumo de sustancias tóxicas por cierto sector de nuestros jóvenes. Pero, lejos de lo que pudiera imaginarse, está tratada en tono de comedia con el propósito de crear conciencia y abrir un camino a la esperanza de una manera ligera”, expresó el productor y director César Mite, quien concibió una puesta en escena realista a partir del texto de Rafael Pedroza.

El elenco está conformado por Jorvic Martin, Amaro, Pablo Cunqueiro, Jennifer Fernández, Marisé Jiménez, Varney Moreno y el propio autor.

¿Dónde?: 2173 SW 8 St. Domingos, 2 p.m. Boletos: $20-$35. Informes: 786-797-0055 y www.gruopescenas.com

Alicia en el país de las maravillas/ Paseo Wynwood

Una joven de 16 años de edad crea una fantasía alrededor de la heroína de Alicia en el país de las maravillas con la intención de ensayar el momento en que dirá a sus padres y a su enamorado que desea volar con alas propias con el fin de descubrir la verdadera razón de su existencia.

Para lograrlo, contará con El Gato Motivador y El Gato Percusionista, sus cómplices más fieles.

“Su reto es darle vida a todos los personajes del cuento y hacerle entender que su apoyo es fundamental”, explicó el autor y director Eduardo Pardo, quien desde hacía tiempo quería abordar el dilema de tantas adolescentes ávidas de recorrer el mundo que enfrentan el dilema de cómo decírselo a sus seres queridos sin herir sus sentimientos.

Actúan: Valeria Venturini, Boris Roa y Gerardo Ubieda. Produce: Miguel Ferro.

¿Dónde?: 3000 N. Miami Ave.Funciones: 3, 4, 10 y 11 de agosto. Horarios: sábados 9 p.m. y domingos 8 p.m. Informes: myticketon.com

Miami es sinónimo de sol y playa, pero también de cultura, arte y diseño. Sigue este recorrido de las actividades y los rinconcitos más populares de Miami.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios