Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

La comedia ‘Sus ojos’ cuenta con las actuaciones de Deborah Díaz y Mario Pacitti.
La comedia ‘Sus ojos’ cuenta con las actuaciones de Deborah Díaz y Mario Pacitti. Cortesía

Sus ojos/ Paseo Wynwood

El ojo de la mirilla de una puerta puede servir de Celestina en las circunstancias menos esperadas. Así ocurre en esta comedia escrita y dirigida por Eduardo Pardo que ocupará el Paseo Wynwood este fin de semana. Cuenta la historia de dos jóvenes inmigrantes venezolanos que tras vivir en el mismo edificio durante varios meses, sin jamás haberse visto de cuerpo entero, comienzan a romancear a través del reducido visor de la puerta de la muchacha.

“La obra demuestra que para que triunfe el amor entre dos personas solo basta estar dispuesto a seguirle el juego y aunque en este caso los personajes son víctimas de la paranoia que impera en su país, al final terminan dándose una oportunidad”, expresó el director. El elenco está integrado por Deborah Díaz y Mario Pacitti.

¿Dónde?: 3000 North Miami Ave. Wynwood. Contenedor 4. Funciones: jueves a domingos a partir de las 7 p.m. Boletos: $6. Informes: 786-308-0237 o www.paseowynwood.com.

Magicus, el bosque reciclado/The Alan & Diane Lieberman Theater

En el año 2052 los pocos bosques del universo están en vías de extinción, salvo Magicus, un paraje donde habitan múltiples especies que han logrado sobrevivir gracias al amor de Luz Linda, la princesa de la tierra, y de Christopher, un misterioso vampiro milenario.

En ese marco se mueve Priscilla, quien obstinada de sí misma decide explorar nuevos rumbos en un barco construido con los pocos árboles que quedan en el bosque. Pero la muchacha no podrá cuimplir su cometido, ya que el hada Alegría le dará un pócima mágica que la obligará a tomar la decisión más conveniente para todos.

“Este musical es un llamado a la conciencia sobre la importancia de cuidar el mundo en que vivimos. Al mismo tiempo resalta cómo los seres humanos, tan diferentes los unos de los otros, podemos habitar en él gracias a la tolerancia y al poder de la magia que habita en nuestro interior”, expresó la escritora, directora y productora Gioia Arismendi, quien comparte cartel con Gioia Lombardini, Suzy Elena Herrera y Saúl Mauricio. La escenografía y la música corresponden a Dionisio Arismendi y Santos Palazzi, respectivamente.

¿Dónde?: The Alan & Diane Lieberman Theater. Michael-Ann Russell JCC. 18900 NE 25 Ave. North Miami Beach. Función única: domingo 18 de agosto, 2 p.m. Boletos: $20. Informes: 305-788-2456, info@ShowLatinos.com o www.ShowLatinos.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios