Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Elenco de ‘Desde adentro’ está conformado por (desde la izq.) Wendy Regalado, Roberto Garrido, Héctor Alejandro González, Simone Balmaseda y África Balmaseda.
Elenco de ‘Desde adentro’ está conformado por (desde la izq.) Wendy Regalado, Roberto Garrido, Héctor Alejandro González, Simone Balmaseda y África Balmaseda. Vivian Morales

Desde adentro/Artefactus Black Box Theater

Ale, Blue, Mi y Cole son cuatro sentimientos empeñados en mejorar la vida al abuelo Paco, un anciano solitario a quien su familia suele visitar de Pascuas a San Juan. Tras varios intentos por alegrar al sujeto, el cuarteto llega a la conclusión de que sin el aporte de La Ilusión no lograrán su comedido. Por fortuna, esta no pone reparos en ayudarlos para que la empresa tenga un final feliz. El musical escrito y dirigido por Vivian Morales (Charlie, Navidad en Havanafama) cuenta con las actuaciones de África y Simone Balmaseda, Wendy Regalado, Roberto Garrido y Héctor Alejandro González.

“La obra es un llamado a la búsqueda de la felicidad desde nuestro yo interior y una alerta a que no existen imposibles. A través de la música y el baile se propone transmitir un mensaje de amor y esperanza para toda la familia”, dijo la directora.

¿Dónde?: Artefactus Black Box Theater. 12302 SW 133 Ct. Funciones: sábado 24, 3 p.m. y 25 de agosto, 6 p.m. Boletos: $10 Informes: 786- 704-5715; 786-308-1586 o www.artefactus.us

Mujer, libérate/ Paseo Wynwood

Aniseta Ron, una ama de casa en la plenitud de su madurez, lleva 20 años casada con el mismo hombre. Su existencia es miserable. Sin embargo, se niega a cambiarla por temor a la soledad y a perder la seguridad económica que le proporciona su pareja. La mujer está desesperada. Para paliar su situación, y reírse de la vida, decide ahogar sus penas en el alcohol.

El unipersonal humorístico escrito e interpretado por Mercedes Franco se ha presentado a teatro lleno en varias ciudades de Venezuela y Panamá.

“Si la obra ha tenido tanto éxito no solo obedece a que muchas mujeres se identifican con el personaje, sino también a que sus maridos descubren cuán difícil resulta para ellas vivir en una sociedad diseñada para el género masculino”, afirmó la actriz. Produce: Carlos Alberto Márquez.

¿Dónde?: 3000 North Miami Ave. Wynwood. Funciones: sábado y domingos 8 p.m. Boletos: $10. Informes: wwwmyticketon.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios