Entretenimiento

Univisión despidió a productor de ‘El Gordo y la Flaca’ por acusaciones de acoso sexual

El Gordo y la Flaca: el dúo dinámico de la televisión hispana

Desde hace casi 20 años, Raúl De Molina y Lili Estefan han estado entreteniendo a la audiencia hispana con su estilo irreverente y divertido. En este mensaje, nos felicitan por cumplir tres décadas de servicio a la comunidad en Miami y el todo el
Up Next
Desde hace casi 20 años, Raúl De Molina y Lili Estefan han estado entreteniendo a la audiencia hispana con su estilo irreverente y divertido. En este mensaje, nos felicitan por cumplir tres décadas de servicio a la comunidad en Miami y el todo el

Univisión despidió a un productor y escritor del programa El Gordo y la Flaca, que conducen Lili Estefan y Raúl de Molina, luego de que salieran a la luz acusaciones de acoso sexual a una aspirante a presentadora, anunció la cadena en un comunicado el 22 de agosto.

Enrique Albis, escritor y productor del programa, estuvo presuntamente involucrado en un episodio de acoso sexual, en abril del 2015, contra una joven latina de Miami que no ha sido identificada.

Al inicio de la emisión del 22 de agosto de El Gordo y la Flaca, De Molina y Tania Cherry, quien estuvo como invitada en sustitución de Lily Estefan, se refirieron a la noticia.

“Vamos a comenzar con esta información que tengo que darles y es difícil para mí y también para todo el equipo del programa de El Gordo y la Flaca. En las últimas horas la cadena Univisión decidió dar por terminado el empleo de Enrique Albis, uno de nuestros productores.

“La decisión se produjo como resultado de una investigación de Univisión sobre hechos que lo involucran presuntamente en acoso sexual a una aspirante a presentadora”, expresó.

Las denuncias de acoso sexual se dieron a conocer el miércoles en el canal de YouTube Chisme no Like, un espacio que conducen Javier Ceriani y Elisa Beristain, quienes publicaron una grabación en la que se escucha a Albis acosar a la víctima y hacerle peticiones de carácter sexual en las instalaciones de Univisión.

Posteriormente, la noticia fue publicada por numerosos medios de prensa.

Por su parte, Univisión informó que Albis fue despedido y que actualmente hay una investigación en curso sobre las alegaciones.

Asimismo, la cadena expresó en un comunicado su política con relación a hechos como este:

“Univision tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso —de cualquier tipo y en cualquier entorno— es totalmente inaceptable.

En el espacio de El Gordo y la Flaca, De Molina expresó que “es duro para el equipo de trabajo que se formó aquí con Enrique Albis. Pero también sé que nadie puede estar exento del cumplimiento de estas normas que rigen Univisión y tienen valor universal. Cualquier denuncia sobre conducta inapropiada debe ser investigada”.

  Comentarios