Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Raún Durán e Ysmercy Salomón en una escena de ‘Maneras de usar el corazón por fuera’ .
Raún Durán e Ysmercy Salomón en una escena de ‘Maneras de usar el corazón por fuera’ . Cortesía

‘Maneras de usar el corazón por fuera’/Havanafama

En el drama de Yerandy Fleites una actriz cubana de Miami viaja a La Habana con la intención de llevar a escena El Chino, texto clave de la dramaturgia de la isla, y saber qué ocurrió la noche en que su amado desapareció de entre sus brazos. Durante su estancia descubrirá finalmente quiénes fueron los verdaderos culpables de su infelicidad.

Según comentó su director Alberto Sarraín, en vísperas del estreno, la obra “es una representación simbólica de la capital cubana contemporánea, desde la mirada de los personajes creados hace 70 años”. Elenco: Raúl Durán, Micheline Calver, Cristóbal González , Héctor Alejandro González, Ysmercy Salomón, Araina Begue y Joel Sotolongo.

¿Dónde?: 4227 SW 75 Ave. Funciones: viernes 6 y sábado 7 de septiembre, 8:30 p.m. Informes: 786 262-4014. Últimas funciones.

Frida libre/ Teatro Manuel Artime

En Frida libre, monólogo musical escrito, dirigido y protagonizado por Flora Martínez, la actriz colombo-canadiense repasa los pasajes más importantes de la vida de Frida Kahlo a través de un diálogo con La Muerte. La relación de la artista con el muralista Diego Rivera, con quien vivió un matrimonio tormentoso repleto de infidelidades; el accidente que la condenó a la postración, los romances que sostuvo con otras mujeres y su implicación en la vida política y artística de México, figuran entre los pasajes más relevantes.

“Mi obra resalta la pasión que tenía Frida por la pintura, un arte que le permitió inventar una suerte de alter ego que plasmaba en sus lienzos en franca competencia con la Frida real”, expresó Martínez durante su presentación en Miami, en el 2018, tras recordar que mientras estudiaba el personaje, descubrió que la artista vivió su sexualidad desde una posición sumisa con respecto al amor”.

¿Dónde?: 900 SW 1 St. Sábado 7 de septiembre, 8 p.m. Informes: www.ticketrey.com. 305-575-5057

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios