Entretenimiento

¿Cuánto recibirá en herencia el hijo de Camilo Sesto?

Tras la noticia del fallecimiento del cantante español Camilo Sesto, ocurrida la madrugada del domingo en Madrid, su único hijo Camilo Blanes Ornelas está acaparando titulares a propósito de la herencia que recibirá.

Sesto dejó un legado musical de 40 producciones discográficas y más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo; cuyos beneficios se traducen en propiedades, sociedades y dinero en efectivo.

Nacido en México hace 35 años, Blanes Ornelas es fruto de la relación del cantante con su fan Lourdes Ornelas. Vivió en España durante su infancia y adolescencia, y luego de regresar a su país, se quejó de que su progenitor le impidió establecer una relación más estrecha con su madre.

En cuanto a su vida sentimental, se sabe que contrajo matrimonio con una joven suiza de la cual se separó a los pocos meses. También se conoce que trató de incursionar en la música sin mucho éxito.

Según reporta el diario español El País, Blanes Ornelas recibirá parte de la herencia de su padre. Y aunque el testamento aún no se ha hecho público y se desconoce a dónde irá a parar el patrimonio de la estrella, ya que en los últimos años las personas más cercanas a Sesto fueron su administrador y su secretario, el joven recibirá “al menos dos tercios del mismo”, en lo que se conoce como “herencia legítima”.

La publicación afirmó que el cantante “vivía en un chalé de tres plantas ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros”, y que poseía propiedades similares valoradas entre los 500,000 y el millón de euros. Sin contar que adquirió una otra en el norte de la ciudad cuyo valor oscila entre los 500,000 y 700,000, euros.

El intérprete de Algo de mí poseía, además una sociedad para sus espectáculos musicales, con ganancias de 830,000 euros, según reportes del 2012, y una casa editorial, Ediciones Musicales S. L. valorada en 400,000 euros.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios