Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir esta semana? Aquí van dos recomendaciones

‘Ni tan divas ni tan muertas’ cuenta con las actuaciones de (desde la izq.) Elvis Vilchez y Mava González y Lis Coleandro.
‘Ni tan divas ni tan muertas’ cuenta con las actuaciones de (desde la izq.) Elvis Vilchez y Mava González y Lis Coleandro. Cortesía

Ni tan divas ni tan muertas/ Paseo Wynwood

Los conflictos entre madre e hija no resultan novedosos cuando ocurren en la tierra. Pero cuando se producen en el cielo adquieren un significado especial por tratarse de un lugar donde se supone que reina la paz. Y es precisamente allí donde transcurre la trama de Ni tan divas ni tan muertas, comedia original de Indira Páez sobre el insólito encuentro entre Carlota y Aurora, una madre y una hija que, tras muchos años sin verse, coinciden en el firmamento para ajustar cuentas pasadas. La trifulca amenaza con pasar a mayores. Sin embargo, la aparición de Angelo, el recepcionista “del más allá”, provocará que todos los reproches salgan a relucir para que de una vez y por todas ambas mujeres puedan “vivir” en paz.

“Sin dejar de divertir la obra propone una reflexión sobre el papel de la mujer desde la creación del mundo. En cuanto a la puesta, su estructura me permitió hacer un montaje dinámico e innovador”, dijo el director Abraham Pulido, quien confió las actuaciones a Lis Coleandro, Elvis Vilchez y Mava González, finalista del concurso La Voz 2019.

¿Dónde?: Paseo Wynwood. 3000 N. Miami Ave. Funciones: viernes y sábados 8 p.m. Domingo 8 p.m. Boletos: $25. Informes: www.myticketon (desde el jueves 19 de septiembre).

Crazy por ‘Los Locos Addams’/ Microteatro Miami

En su casa de Coral Gables, Alex y Lina deciden ensayar un escena de la película El graduado con miras a presentarse en una audición. Como el joven no se inspira, revisa el video de una de las tantas escenas de Los locos Addams en que Gómez seduce a Morticia. Para su sorpresa, los personajes cobrarán vida fuera de pantalla y comenzarán a indicarle qué debe hacer para responder a la exigencias de su compañera.

El musical de Julie de Grandy llega de la mano de Miguel Sahid y las actuaciones de Noris Joffre, Macías McGeorge, Silvia de Esteban y Alfonso Vieites.

“Las obra propone un juego entre realidad y fantasía en que el público tiene una participación muy especial. Es un texto difícil, un desafío para hacerlo creíble”, señaló el director.

¿Dónde?: Patio del Centro Cultural Español. 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a sábado, 8 p.m.-12 am. Domingo 8-11 p.m. Informes: 786-339-4577 o www.sociedadactoral.com (desde el jueves 26 de septiembre)

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios