Entretenimiento

Fallece en Miami destacada cantante venezolana

La cantante y artista plástica venezolana María Rivas falleció el jueves 19 de septiembre en el Baptist Hospital de Miami víctima de cáncer. Tenía 59 años.

Nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, la intérprete dio sus primeros pasos en los clubes nocturnos de su ciudad natal donde popularizó El motorizado y El manduco, entre otros temas.

Conocida por su versatilidad, en sus actuaciones Rivas combinaba el pop, el blues, la balada, el jazz y la salsa.

A lo largo de su trayectoria, de 37 años, grabó en inglés, italiano y portugués, demostrando su valía como cantautora. Entre los países donde se presentó figuran Japón, Alemania, Austria, Brasil, Colombia y Estados Unidos, donde residía en el Sur de la Florida desde el 2010.

En el 2018 la intérprete fue nominada a un Latin Grammy en la categoría de Música Tropical Tradicional por su álbum Motivos.

Motivos es un trabajo musical enamorado de la existencia y sus ciclos de luces y sombras, donde la balada, el bolero y el danzón, componen un sentir bucólico desde el Caribe, cuna que me cobijó y me vio crecer entre playas, montañas y cielo. Entre lo urbano y lo salvaje”, expresó María Rivas en los días de su nominación.

En cuanto a su faceta como pintora, la artista fue escogida por la Academia Latina de la Grabación para diseñar la imagen oficial de la décimo cuarta entrega de los Latin Grammy, en el 2013.

La discografía de Rivas incluye 11 producciones en solitario, entre las que se destacan En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero, (2003), Aquador (2005), Pepiada Queen (2007y Live Lunch Break. (2010).

Le sobreviven su hijo Jeremy Loscher y su compañero de vida, el productor musical Miguel Chacón.

Los servicios fúnebres serán privados.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios