Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro de Miami ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Una escena de ‘Terapia dispareja’ con María Carolina Chapman y Eduardo Wasveiler.
Una escena de ‘Terapia dispareja’ con María Carolina Chapman y Eduardo Wasveiler. Cortesía

Terapia dispareja/ Paseo Wynwood

Susana y Mateo llevan muchísimos años de matrimonio. Pese a sus lógicas desavenencias, están convencidos de que son la pareja perfecta. De ahí que en un arranque de inspiración, decidan transmitir sus experiencias a las parejas en crisis a través de un ciclo charlas motivacionales que garanticen el fin de la monotonía, el deseo de ser infiel y el maltrato psicológico. Lo que ninguno de los dos imagina es que durante la preparación del programa se llevarán un sinnúmero de sorpresas que los obligarán a reflexionar sobre su unión.

“La obra es un reflejo de la realidad de muchas personas que viven aconsejando a los demás sin darse cuenta de que el ejemplo debe comenzar por su propia casa”, expresó el productor Yobel González, quien vuelva colaborar con el director Pedro Pablo Porras en esta comedia original de José Gregorio Rodríguez. Elenco: María Carolina Chapman y Eduardo Wasveiler.

¿Dónde?: 300 North Miami Ave. Funciones: jueves a domingo a partir de la 7:30 p.m. Boletos: $6. Informes: www.myticketon www.paseowynwood.com

El balsero en París/ Teatro de Bellas Artes

Madame Frou-Frou es una cubana que reside en una mansión de la Ciudad Luz acompañada de su fiel mayordomo Francois y su dama de compañía Juliette. Su vida transcurre sin tropiezos desde hace 40 años hasta que se aparece un fantasma que le provocará múltiples desvelos. La llegada de su primo Juan Carlos, el primer balsero que arriba a Francia, un conde que se hace llamar Edmundo Dantes, una baronesa y un parasicólogo que viene a investigar las misteriosas apariciones en la morada, cambiarán su destino para siempre.

El Balsero… se ha convertido en un ‘clásico’ de la comedia de Miami desde que se estrenó en 1994. La frescura de sus personajes, su lenguaje groserías, su guión, que no da tregua al espectador, y sus excelentes comediantes han sido las claves de su éxito”, afirmó autor y director, Jesús Rafael, cuya historia ha dado pie a una saga. El elenco está conformado por Marlem Marlem, Bárbaro de Jesús, El Chory, Maylé Cuadra, Carlos Orihuela y Jorge Ovies.

¿Dónde?: 2173 SW 8 St. Funciones: sábados 8 p.m y domingos 5:30 p.m. Informes: 305- 517-3177 y www.teatrodebellasartes.com

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios