Entretenimiento

La escena de Miami promete mucha música y humor este fin de semana. Aquí van dos sugerencias

Al modo bar/ Microteatro

Beki, Pepa y Kika desempeñan el oficio más antiguo del mundo en el bar El Deseo, un sitio de poca monta ubicado en Miami donde los parroquianos suelen ir a bailar con las muchachas de turno. Lo que no imagina ninguno de ellos es que el trío de amigas eligió una noche de octubre para vengarse de un sujeto que les destrozó la vida delante de sus propios ojos. Pero antes tendrán que decidir con cuál arma llevarán a cabo su plan.

“Desde hacía tiempo quería hacerle un homenaje a las películas de Almodóvar a través de una historia complicada donde la música y el color fueran parte del argumento. Él es único en su género, Su estética kitsch me fascina, y ni qué decir de la forma en que concibe sus personajes”, dijo la autora y directora Eugenia Sancho, quien comparte cartel con Carolina Speroterra y Carlos Montiel en esta temporada de Micromusicales.

¿Dónde?: Patio del Centro Cultural Español de Miami. 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a domingos 8 p.m.-12 a.m. Boletos $ 6. Informes: www.microtheatermiami.com

En la vida hay amores/ Colony Theater

La ópera-bolero En la vida hay amores llega a su recta final luego de una exitosa temporada en el teatro de La Playa. Se trata de la historia de Él y Ella, una pareja de hoy que tras enfrentar múltiples retos logra alcanzar la felicidad. La obra está escrita por el periodista venezolano César Miguel Rondón, quien integra el elenco junto con Lena Burke y Rafael “Pollo” Brito. El espectáculo dirigido por Juan Souki incluye canciones tan conocidas como Inolvidable, Bésame mucho y Vuélveme a querer, entre más de 20 títulos.

“Las letras del bolero son como diálogos, muy directas. Después de tantos años disfrutando este género, me di cuenta de que los boleros decían lo que la gente se reclamaba en circunstancias críticas. Fue así como levanté este discurso”, expresó Rondón en vísperas del estreno.

¿Dónde?: 1040 Lincoln Rd, Miami Beach. Funciones: Viernes y sábados 8 p.m. Domingos 5 p.m. Boletos: $39, $55 y $70. Últimas funciones. Informes: 305-674-1040 www.colony.org.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios