Entretenimiento

¿Ya sabe a cuál teatro ir este fin de semana? Aquí van dos recomendaciones

Qué te importa que te ame/ Artefactus

En un verano de los años 1990, durante el llamado “período especial” cubano, Clitemnestra y su hija sobreviven en la estrecha habitación de un suburbio habanero. La inminente visita de Agamenón, su marido, luego de veinte años de ausencia, provoca que afloren viejos recuerdos y sentimientos del pasado. Nada y todo ha cambiado en la vida de la ciudad, ni en la casa de Clitemnestra, agobiada por la situación crítica del país y la ruptura familiar.

“La obra no es más que una historia de violencias, amores torcidos, soledades y abandonos”, afirmó el autor y director Eddy Díaz Souza, tras explicar que “esa ciudad en ruinas de la que nos hablan los personajes, es también una proyección de la decadencia y desolación de quienes la habitan. Un drama de seres inmersos en la realidad de un país en recesión, que intentan sobrevivir al éxodo y al olvido”.

El elenco está conformado por Belkis Proenza, Renato Campilongo, Dairín Valdés, Héctor Alejandro González, Julio César Amador y Miriam Bermúdez. La escenografía corresponde al artista plástico Carlos Artime. Con esta producción la compañía Teatro Artefactus cierra la segunda edición del Open Arts Fest.

¿Dónde?: 12302 SW 133rd CT. Funciones: 25, 26 (8:30 p.m.) y 27 de octubre (5 p.m.). Informes y reservaciones:786-704.5715 | www.artefactus.us

Novecento/ Paseo Wynwood

La historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, el pianista nacido a bordo de un buque que prefiere renunciar a los placeres de la vida antes que abandonar la nave, conforma la trama de este unipersonal que hará mini temporada en el Paseo Wynwood este fin de semana.

Interpretado por Antonio Delli, el texto de Alessandro Baricco adaptado por Yovanny Durán es una suerte de metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

“Este pianista nunca conseguirá superar el miedo a amar y a crear raíces. Por eso dedica su existencia a tocar, como una manera de liberar los corazones de los pasajeros del miedo a la inmensidad del océano”, expresó el director Dairo Piñeres, quien también asumió el diseño de las luces.

¿Dónde?: 3000 N Miami Ave. Funciones: jueves, viernes y sábado 8 p.m. y domingo, 7 p.m. Informes: 305- 831-6826 y myticketon.com. Desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios