Entretenimiento

Así recuerdan las celebridades a Walter Mercado

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte del popular astrólogo Walter Mercado, las reacciones de las celebridades no se hicieron esperar.

Mercado falleció el sábado 2 de noviembre en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, después de dos semanas de enfrentar problemas renales.

En su cuenta de Twitter la cantante Gloria Estefan se refirió a la desaparición de la estrella como “el fin de una era”, luego le deseó descanso en paz y le agradeció “por su bello espíritu humano en nuestro mundo”.

Charityn Goyco confesó sentirse “muy triste con la partida al cielo de este gran amigo y gran personalidad de Puerto Rico #WalterMercado”. En el mensaje reveló que el astrólogo le predijo que tendría gemelos luego de perder un hijo. La artista conoció a Mercado mediante su esposo, el desaparecido productor Elín Ortiz, quien lo introdujera en el mundo de la televisión.

Otro que sintió la muerte de Mercado fue el actor, modelo y empresario Julián Gil, quien tuvo la oportunidad de compartir con el astrólogo en varias ocasiones.

“Es un hecho lamentable que un ser de luz como Walter se nos haya ido”, dijo Gil a el Nuevo Herald. “Él nos deja un legado de espiritualidad; y los que lo conocieron coincidirán conmigo en que no había diferencia entre el que aparecía en pantalla y el Walter de vida real. Realmente es una gran pérdida para el mundo de las comunicaciones”.

Por su parte, la periodista María Celeste Arrarás, de Al rojo vivo con María Celeste (Telemundo), recordó al periódico puertorriqueño Primera Hora que conoció a Mercado desde los comienzos de su carrera, y que con el tiempo volvieron a coincidir cuando conducía el espacio de Univisión Primer Impacto, tribuna de las predicciones del astrólogo durante muchos años.

“Siempre fue alguien que formó parte de la vida de nosotros de una forma u otra. Ya cuando trabajamos juntos, teníamos una amistad y una afinidad bien especial. Era extremadamente cariñoso conmigo”, expresó Arrarás. “Estaba conectado con todo a un nivel muy íntimo. Era de Puerto Rico para el universo”.

La presentadora, actriz y empresaria Giselle Blondet manifestó su “profunda tristeza” por la muerte de Walter, una persona muy querida para ella a quien conocía de toda su vida.

“Mi querido Walter Mercado, qué alegre y agradecida estoy con Dios porque pude verte recientemente, estoy segura de que ya estás descansando en paz”, escribió Blondet en Instagram, tras describirlo como “un ser humano demasiado especial, espiritual y cariñoso. QEPD”.

Otra celebridad que reaccionó en su cuenta fue Lili Estefan, presentadora de El Gordo y La Flaca (Univisión), tras recordar que el 25 de septiembre de 1998, durante una de las primeras emisiones del programa, el rey de los horóscopos pasó por el estudio de Miami para desearle buena suerte al naciente espacio.

“Se nos fue nuestro querido Walter Mercado a sus 87 años de edad. El astrólogo más famoso de la televisión hispana por varias décadas. Gracias Walter por tu sabiduría, tu espíritu y tu manera tan única de guiarnos según los astros. Gracias por tu cariño, siempre te recordaré. Y era piscis como yo”, dijo Lili.

Para Ana María Polo, la jueza del programa de Caso Cerrado (Telemundo), Mercado fue ícono de los hispanos.

“Me crié viendo a Walter. Mi madre me preguntaba todas las mañanas si lo había oído”, expresó Polo a esta publicación “Definitivamente, se fue un ícono y un referente de nuestra cultura latina. Lo recordaré siempre con inmenso cariño”.

Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
  Comentarios