Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa celebra su cumpleaños con un nuevo disco de colección

Con temas con sabor a salsa tradicional Gilberto Santa Rosa regresa al mercado discográfico con Colegas, un álbum de colección cuyo primer sencillo La familia, a dúo con Tito Nieves, se estrena este viernes 21 agosto en todas las plataformas digitales.

La producción completa, que estará disponible a partir del 4 de septiembre, estuvo bajo el mando del propio Santa Rosa.

“El proyecto surgió de una manera casual ya que en un principio solo me propuse hacer un disco con los percusionistas Jhonny Rodríguez y Orestes Vilató con miras a guardarlo para un futuro.

Sin embargo, “con el tiempo la producción fue creciendo en la medida en que comencé a llamar a otros intérpretes”, explicó a el Nuevo Herald El Caballero de la Salsa, desde su casa de Río Piedras, Puerto Rico, donde vive con su esposa, la presentadora de televisión Alexandra Malagón.

Al referirse a La Familia, un viejo éxito de Mon Rivera y Tito Allen, original del maestro José Curbelo, señaló que lo escogió porque transmite un mensaje de unidad de una manera muy sencilla y con mucha alegría.

En cuanto a la idea de cantarla a dúo con Nieves, dijo que su relación con El Pavarotti de la Salsa trasciende el escenario.

“Tito y yo tenemos una amistad que trasciende el escenario y el día a día. Es mi hermano querido. Su sentido del humor es increíble. Con él todo resulta muy fácil. De hecho, solo nos bastaron 45 minutos para tener lista la canción”, afirmó el salsero, tras recordar que “hace muchos años” grabaron juntos La salsa vive con Celia Cruz.

Santa Rosa agregó que para incorporar una canción a su repertorio tiene que contar una historia interesante, de la manera más poética posible, además de poseer un buen ritmo. Sin contar que debe tener un título que llame la atención. En el caso de Colegas, procuró que los números reflejaran de alguna manera su relación con los intérpretes.

La lista de invitados incluye a Víctor Manuelle, José Alberto El Canario, Jairo Ruiz, Lino Segarra, Issac Delgado, Choco Orta, Germán Olivera, Luisito Carrión, Tito Rojas, Juan José Hernández, Ismaelito Rivera, Yan Collazo, Maelo Ruiz Pirulo y Michelle Brava. Entre los 19 temas sobresalen Camínalo, Masacote, La fonda de Bienvenido y un popurrí de boleros con La vida es sueño, Quisiera saber y Que seas feliz “que a su tiempo los grabó la orquesta de Tito Puente”.

¿Cómo ha sobrellevado el confinamiento?

“En un principio el encierro nos vino bien porque nos sirvió para descansar. Pero eso no ha impedido que nos preocupemos. Con el tiempo comenzamos a extrañar los conciertos y el contacto con la gente. Ha sido muy duro cambiar nuestro estilo de vida sin permitir que todo esto influya en nuestros ánimos”, confesó.

Durante estos meses de encierro el cantante se ha dedicado a revisar su colección de música y reencontrarse con muchos temas que había olvidado. Además de recibir nuevas canciones con miras a incorporarlas a sus próximos discos. También ha incursionado en la cocina, una tarea que lo llena de entusiasmo.

“El distanciamiento físico ha dado pie a un mayor acercamiento emocional. En estos últimos meses hemos conversado mucho más con la familia y los amigos que cuando estábamos en la normalidad”, apuntó.

El estreno de La familia coincide con el 58 cumpleaños del intérprete, de los cuales ha dedicado más de media vida a cantar.

“Me considero un hombre muy feliz. He tenido la bendición de poder hacer en mi vida lo que más me gusta. Gracias a la música he conocido una gran parte del mundo y personas espectaculares. Y todos los días me sorprendo de que hay mucha gente que le emociona lo que hago”, aseveró.

Sobre la fórmula para mantenerse en el gusto del público durante más de 30 años el artista fue categórico.

“No tengo la clave, pero sí puedo asegurar que soy disciplinado y siento respeto por lo que hago. Además, siempre he tenido un equipo que me respalda. Al final, la audiencia es quien decide”, dijo al despedirse.

Estreno de ‘La familia’. Viernes 21 de agosto en Facebook: GilbertoSantaRosa, Twitter: GilbertoSR, en Instagram @Santarosalive y en el resto de las plaformas digitales.
Arturo Arias-Polo
el Nuevo Herald
Arturo Arias-Polo cubre teatro, televisión, música popular y cine, entre otros temas relacionados con la vida cultural de Miami. Es graduado de la Universidad de la Habana.
Reciba acceso digital ilimitado
#TuNoticiaLocal

Pruebe 1 mes por $1

RECLAME SU OFERTA