Entretenimiento

‘Actualidad en positivo’, un espacio lleno de buena vibra dedicado a la gente inspiradora

La periodista venezolana Patricia Carlés conduce y produce el espacio ‘Actualidad en positivo’.
La periodista venezolana Patricia Carlés conduce y produce el espacio ‘Actualidad en positivo’. P.Carlés Image Consulting

El magacín de noticias Actualidad en positivo sale al aire los domingos, a las 9:30 p.m., por el canal de cable TV Venezuela.

El programa está conducido por Patricia Carlés, periodista venezolana residente en Miami, quien también produce el espacio.

“Nuestro propósito es dar conocer aquellas noticias agradables que ocurren tanto en Miami como en el resto del mundo. Una modalidad poco frecuente en los medios”, expresó Carlés a el Nuevo Herald, cuando faltaban pocas horas de la emisión del domingo 22, que destacó los logros de la Fundación Doctor Yaso, conformada por más de 2,000 payasos que actúan de manera voluntaria en hospitales de Venezuela y otros países latinoamericanos.

“Lo curioso de esta labor es que no se trata de artistas consagrados, sino de un grupo de personas que, independientemente de sus profesiones, alegran el alma a pacientes, que en muchos están en estado terminal”, explicó la periodista y productora.

La segunda historia del programa correspondió al conjunto A.M. Danza, integrado por bailarines profesionales y personas con necesidades especiales.

La agrupación, radicada en Caracas, imparte talleres y presentaciones dentro y fuera de su país.

“El gran reto de estas personas es que se sobreponen a las limitaciones de su cuerpo mediante el lenguaje de la danza. Son una inspiración para cualquiera”, destacó Carlés, que desde hace 15 años está al frente de la empresa de asesoría de imagen, prensa y relaciones públicas P.Carlés Image Consulting.

La comunicadora preside la Fundación Cantamos por la Paz (www.cantamosporlapaz.org) que promueve la cultura de la tolerancia a través de la música.

Entre las producciones realizadas por la entidad figura la grabación del tema El mundo que soñé, original de los hermanos Fernando y Eduardo Osorio, y Juan Carlos Pérez Soto. Está interpretado por Amaury Gutiérrez, Karina, María Rivas, Francisco Pacheco, Víctor Muñoz y más de 50 profesionales que colaboraron de manera voluntaria.

Carlés subrayó que Actualidad en positivo se propone reconocer a aquellos hombres y mujeres sirven de ejemplo con sus acciones diarias.

“Todos queremos vivir en un mundo mejor, pero a veces no sabemos de qué manera podemos contribuir”, señaló la comunicadora, que describe el programa “como un espacio lleno de buena vibra y un puente une a la gente inspiradora”.

TV Venezuela sale al aire a nivel nacional por los canales 654 (Comcast) y 409 (Direct TV).

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

  Comentarios