Entretenimiento

Joel Osteen, el predicador sonriente, regresa al sur de la Florida

Joel Osteen, pastor de la iglesia Lakewood, en Houston, en ‘A Night of Hope’ en la American Airlines Arena en Miami.
Joel Osteen, pastor de la iglesia Lakewood, en Houston, en ‘A Night of Hope’ en la American Airlines Arena en Miami. MIAMI HERALD STAFF

Joel Osteen es llamado el predicador sonriente. Sus sermones televisados son vistos semanalmente por más de siete millones de personas en todo el mundo. Pastor de Lakewood Church, en Houston, Texas, una de las iglesias protestantes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Osteen regresa al sur de la Florida para presentarse este viernes 6 en el BB&T Center de Sunrise.

La iglesia fue fundada en 1959 por John Osteen, padre de Joel. A la muerte de este en 1999, Joel se hizo cargo de la iglesia y comenzó a predicar por primera vez en su vida. Durante un corto tiempo lo hizo en el mismo estilo del padre, pero pronto adoptó el suyo propio, que consiste no sólo en utilizar un lenguaje corporal diferente (sin hacer contacto visual con la audiencia y sonriendo constantemente), sino también haciendo énfasis, durante sus sermones, en el poder del amor, en las ventajas de enfrentar la vida con una actitud positiva y en esperar de Dios cosas buenas.

Al preguntársele por qué nunca habla del pecado, el Diablo o el Infierno, ha declarado que prefiere enfocarse en las bondades de Dios y en la necesidad de llevar una vida obediente y limpia. Algunos de sus detractores señalan que sus sermones promueven la “teología de la prosperidad”, la misma doctrina que sustentan varios controversiales evangelistas televisivos y que consiste en considerar los bienes económicos y los éxitos en los negocios como dones otorgados por Dios, algo que Osteen ha negado repetidamente.

No es la primera vez Osteen se presenta en el sur de la Florida; ya lo había hecho con anterioridad en una de las muchas giras anuales que realiza alrededor del país. Así que si no pudo verlo el año pasado; esta es su oportunidad de hacerlo. De lo contrario, tendrá que viajar a Houston para oír su mensaje de esperanza. O para ver su eterna sonrisa.

Joel Osteen se presenta el viernes 6, 7 p.m. en el BB&T Center, One Panther Parkway, Sunrise, Florida, (954) 853 7000

manuelcdiaz@comcast.net

  Comentarios