Música

Lang-Lang, el mayor embajador de China, en el Arsht

Lang Lang es siempre un intérprete que satisface y sorprende.
Lang Lang es siempre un intérprete que satisface y sorprende. el Nuevo Herald

Posiblemente, entre todas las celebridades chinas, la más conocida es el pianista Lang-Lang que visita nuevamente Miami con un concierto el sábado 25, en el Knight Concert Hall del Arsht Center.

Donde quiera que va, este joven es aclamado por largas ovaciones, pues su excelencia técnica se combina magistralmente con una empática interpretación y la fuerte presencia escénica que le otorga su carisma personal. Por su fama y talento es prácticamente el mejor embajador de la nueva China.

Lang Lang, calificado por el New York Times como “el artista más caliente en el planeta clásico”, ha tocado con las más famosas orquestas del mundo, tiene numerosos y exitosos discos grabados, y en este país ha actuado para los ex presidentes Bush, padre e hijo, Clinton y Obama. En sus anteriores visitas a Miami, donde goza de gran fanaticada, el teatro en pleno lo ha ovacionado de pie.

En esta ocasión, en atención al público hispano de la ciudad, Lang Lang interpretará varias obras de Albéniz, Granados y Falla, entre las que se destacan: Granada, La maja y el ruiseñor y La danza ritual del fuego, respectivamente. Cuba, de Albéniz, puede tener un atractivo especial para los nacidos en ese país. Además, Ballade, de Debussy y, lo que será el plato más sustancioso, la monumental Sonata en si menor, de Liszt. Lang Lang es siempre un intérprete que satisface y sorprende, pero en un repertorio como este es algo de no perdérselo.

‘Lang Lang’ en el Knight Concert Hall del Arsht Center, el 25 de febrero a las 8 p.m. Entradas: 305-949-6722 y www.arshtcenter.org

  Comentarios