Música

‘Annie’ llega al Arsht con un elenco espectacular

Macy (Sandy) y Tori Bates (Annie).
Macy (Sandy) y Tori Bates (Annie). Joan Marcus

Para los que crecimos leyendo las tiras cómicas de Anita la huerfanita, de Harold Gray, en los periódicos, la historia de esta niña traviesa y sabia es todo un símbolo de nuestra generación y nuestros ideales. Pero este símbolo está más vivo que nunca y puede seguir siendo modelo para nuevas generaciones. Anita (Annie) suele identificarse con Shirley Temple por su película The Little Princess, pero ella nunca encarnó al personaje. El musical que ahora veremos se estrenó en 1976 y fue llevado al cine genialmente en 1982 con un reparto de lujo.

Ahora los miamenses tenemos la oportunidad de ver en vivo las peripecias de la niña genial y los extraordinarios personajes de la trama. Este musical de Thomas Meehan con música de Charles Strouse y Martin Charnin es una renovación del original, ya que su director es el propio Charnin, quien no solo dirigió la puesta de premiere, sino que es el autor de las canciones. Esta producción estará solo unos días en el Ziff Ballet & Opera House del Arsht Center, del 3 al 5 de marzo.

Tori Bates encarna a la icónica Annie, mientras que Casey Prins, Katie y Amanda Wylie, Bunny Baldwin, Mallory King, Michael Santora y Erin Fisher, entre otros, encarnan los diversos y pintorescos personajes. Todos estos actores, cantantes y bailarines ostentan una trayectoria extraordinaria de éxitos y premios.

La coreografía es de la popular Liza Gennaro. Esta formidable producción de un clásico moderno favorito de todos recorre exitosamente el país y ahora la podremos ver en Miami. No se la pierda.

‘Annie’ en el Ziff Ballet & Opera House del Arsht Center, del 3 al 5 de marzo a las 8 p.m. Entradas: 305-949-6722 y www.arshtcenter.org.

  Comentarios