Música

El Tambor mayor celebrará su fiesta en Cuba con percusionistas de seis países

Un toque de tambor a Obatalá y Oshún, en una ceremonia de sacerdotes de la santería cubana, en La Habana, el 8 de enero de 2006.
Un toque de tambor a Obatalá y Oshún, en una ceremonia de sacerdotes de la santería cubana, en La Habana, el 8 de enero de 2006. EFE

Percusionistas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Uruguay y Cuba celebrarán en La Habana la Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam del 7 al 12 de marzo, anunciaron sus organizadores.

Entre los artistas previstos figuran los bateristas de jazz estadounidenses Mark Guiliana y Will Calhoun, y los noruegos Per y Hans Mathisen, quienes promocionarán en La Habana su disco más reciente.

El presidente del Festival, el músico cubano Giraldo Piloto, también avanzó las presentaciones de Memo Acevedo, de Colombia; Jaquelene, de Canadá; Nanny Assis, de Estados Unidos, el brasileño Marcus Santos y el grupo uruguayo Candombe Fussion 2.

Homenajes a percusionistas ya fallecidos, conciertos, clases magistrales y concursos de percusión, rumba (a partir de 15 años) y del baile de casino, muy popular en Cuba, que por primera vez estará abierto a todas las edades, completan el programa, que fue anunciado el miércoles.

  Comentarios