Música

Mundo pop

ALEJANDRO SANZ

Un zombie a la intemperie (Universal Music)

Como adelanto de su nuevo disco, de título Sirope, apareció el single y video oficial Un zombie a la intemperie. Grabado en un monasterio medieval de Galicia, España, en el trabajo participan el músico junto a las actrices Inma Cuesta y Marta Etura. Con una atmósfera de cuento de hadas y bosque mágico, la canción es una balada pop con sutiles arreglos de violín y cello. Sanz nunca defrauda.

SANTIAGO CRUZ

Equilibrio (Sony Music)

Su estilo es absolutamente clásico y por eso original: el calor de una voz suave y el encanto de la música pop. Con cinco discos, giras continentales y nominaciones al Grammy latino –Cruce de caminos lo obtuvo en la categoría Mejor Álbum del 2010–, Santiago Cruz es uno de los músicos colombianos de mayor proyección internacional. La edición de Equilibrio en Estados Unidos ratifica la intención del artista.

Su quinto álbum de estudio se grabó en España e incluye 12 canciones, de las cuales el sencillo promocional No nos digamos mentiras está rotando por la unión americana. Cruz es un cantautor que busca en la vida sus canciones, de ahí que se vuelvan objetos de una belleza infinita. Y siempre sin perder el estilo.

VARIOS ARTISTAS

UNITY: Tributo Latino a Michael Jackson (Universal Music)

El 25 de junio de 2009 Michael Jackson entró en la inmortalidad. Antes de su muerte, era una estrella en el firmamento de la música pop. Su disco Thriller (1982) –ese diamante sonoro que incluía Beat It y Billie Jean– en la actualidad continúa siendo el álbum más vendido del planeta. Es lógico entonces que se editen trabajos como UNITY: Tributo Latino a Michael Jackson.

Un trabajo, sin duda, tanto arriesgado como novedoso que propone darles a canciones pensadas en clave de pop, funk y R&B, un sonido tropical. El resultado ha salido más que bien bajo la dirección del productor y arreglista Tony Succar, que juntó a más de 100 músicos en estudio, entre ellos a Tito Nieves e India. Hay versiones interesantes de Human Nature (Jon Secada), Todo mi amor eres tú (Obie Bermúdez & Jennifer Peña), Black or White (Kevin Ceballo) y el excelente single difusión Smooth Criminal (Jean Rodriguez). Una idea discográfica que al Rey del Pop no le hubiera disgustado. • 

Siga a Hernán Vera en Twitter: @HVeraAlvarez

  Comentarios