Música

Carlos Vives regresa a Miami con ‘Vives Tour USA’

Carlos Vives.
Carlos Vives. Cortesia

En el 2015 Carlos Vives escribió junto a Marc Anthony un gran capítulo en la historia de los conciertos de Estados Unidos. Su tour Unidad2, se convirtió en la gira más taquillera en los Estados Unidos, siguiendo así de cerca marcas establecidas por estrellas como Taylor Swift. A pesar de los récords, asegura que en sus shows no todo es júbilo y algarabía.

“Los artistas también lloramos con la música”, confiesa nostálgico el artista que ha puesto al mundo a bailar con éxitos como ‘El rock de mi pueblo’ y ‘Como tú’. “Y en esta gira Carlos Vives Tour 2018, quise incluir esos temas que la gente me pide para bailar y celebrar, pero también momentos muy especiales, en el que tengo que agarrar doble fuerzas para seguir cantando”.

De esos momentos súper emotivos, revela, hay al menos dos. “Canto una canción que nadie se esperaría en un concierto mío, en donde hay tanta alegría rítmica y explosiones de baile, pero la quise incluir porque pensé que así como uno baila y se divierte, también es bueno crear conciencia de lo que pasa alrededor.

La canción se llama ‘Los niños olvidados’ y la canta con Cynthia Montaño, que es “una gran rapera y cantante de colombiana”.

Considera que este tema, que está incluido en su álbum más reciente VIVES, es muy importante porque “hay que poner el dedo en la llaga en las cosas que están pasando en el mundo, sobre todo en nuestros pueblos latinoamericanos, en donde la corrupción, el olvido y la desidia hacen que olvidemos a gente más importante, como los niños, y terminen muriendo. Este es un momento muy fuerte en mi concierto”.

Pero ese no es el único. El también actor, admite que está viviendo una etapa muy vulnerable en su vida debido a que su papá ya está mayorcito. “Por él conocí y recorrí toda esta maravilla que es la música y los ritmos latinoamericanos, y ahora que está mayor, no puedo evitar ponerme nostálgico cuando canto esas canciones que me enseñó”.

Aunque parezca increíble uno de ellos es ‘La gota fría’. “Esa canción que contiene la fibra de lo que es el folklore colombiano, me la enseñó él y, mientras otros la bailan, a mí se me dificulta cantarla porque me trae a la mente tantas memorias con él… Pero ver la alegría del público me contagio y gracias a ellos puedo seguir con esa gran fiesta, aún con un nudo en la garganta”.

Otra fiesta, pero en la vida real que acaba de protagonizar, es la boda con Claudia Elena Vásquez, empresaria y Miss Colombia 1996. Aunque la pareja esta junta desde hace diez años y tiene dos hijos, no fue hasta este verano que caminaron al altar. “Siempre dije que ya estábamos casados”, bromea. “Sólo faltaba que lo hiciéramos ‘técnicamente’.

“Yo le había prometido una gran fiesta, en la que estuvieran todos sus amigos, y que fuera en Santa Marta, porque ella quería casarse frente a la bahía. Ella soñaba con eso, y se lo regalé. Fue un día lleno de amor, de gente querida, algo inolvidable”.

Con ella de la mano, recorre el mundo con sus canciones. La próxima parada es Miami, este 15 de septiembre. En el American Airlines Arena. Algo que le llena de alegría. “Miami es una ciudad muy cercana a mi corazón no solo porque me permite estar en contacto con muchos de mis paisanos, también con tantos latinoamericanos y gente querida. Miami es como un gran puente de nuestras culturas y por unas horas estoy, en un mismo lugar, cerca de todas”.

Concierto de Carlos Vives, el 15 de septiembre a las 8 p.m. en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., (786) 777-1000. Boletos a la venta en: www.ticketmaster.com y http://www.carlosvives.com/

Twitter: @CelesteRodasDJ
  Comentarios