Música

‘Deseo’ de Paulina Rubio

Universal Music Latin

La han llamado “La Chica Dorada”, “La Madonna Latina”, y la “Reina del Pop”, pero la cantante mexicana Paulina Rubio prefiere sólo dos palabras para definirse: “madre y optimista”. Así me respondió –y sin titubear- cuando hace unos días conversamos sobre su nuevo disco (Deseo) y le pedí que se describiera a sí misma.

Para conocerla mejor, me dijo, basta con oír sus canciones, incluso aquellas que cantó en la época de Timbiriche, el grupo que la dio a conocer cuando tenía nueve años. “Siempre me gustó la música alegre. Aún en los temas de desamor siempre vas a escuchar que trato que sean bailables porque a mí me encanta estar contenta y que mis fans también lo estén”.

Su propuesta musical va muy de la mano con su forma de ver la vida: “Yo soy una mujer optimista, llena de energía positiva. En la vida todos tenemos problemas, ¿pero porqué fijarse en la oscuridad cuando tenemos el Sol y la luz a nuestro favor?”.

PR - Portada Deseo - Final CMYK.jpg
Universal Music Latin

Deseo es el disco número 11 de la llamada “Chica dorada” y el que más tiempo le tomó en preparar, pues su disco anterior (Brava) lo lanzó en el 2011. El resultado es una colección de 11 temas en los que contó con la colaboración de otras grandes estrellas, como Nacho (“Me tienes loquita”) y Alexis y Fido (“Si te vas”), por que sí, a sus 47 años, coquetea con el reggaetón: “Siempre he dicho que a me gusta inventar, tratar cosas nuevas, y este disco no podía ser diferente”.

Una gran novedad es que su hijo mayor, Andrea Nicolás, participó en los coros: “Fue de una forma muy orgánica; ellos están siempre alrededor del mi vida de mi trabajo y así como yo voy a sus clases de karate y de natación, ellos también están conmigo cuando estoy componiendo, en conciertos o grabando. Y cuando él comenzó a cantar en el estudio, para mí fue algo muy normal”.

Aunque Paulina se ha caracterizado por ser muy celosa con su vida privada, a la hora de hablar de sus hijos se desborda en elogios: “Mis niños son súper compartidos, son muy compañeros, yo les enseño que se lleven bien, que se fijen en sus atributos y que no solos sean hermanos, que sean amigos, que se quieran muchísimo”.

SHOT_01_8789.jpg
Paulina Rubio.

Indica que el mejor consejo que les ha dado hasta ahora, es sobre la importancia de estar unidos como familia. “No soy de regañar mucho. Prefiero aconsejarlos. Mi consejo favorito está conectado con que nos mantengamos unidos. Yo les digo que para nosotros lo mas importante es nuestra tribu, que somos gitanos del mundo y que la unión familiar nos va a mantener vivos”.

Pero sus consejos no solo quedan en casa. En los últimos años la también productora musical, ha brillado en su labor de juez de varios realities, como Factor X junto a Simon Cowell y La Voz México. Ahora acaba de confirmar su participación en La Voz España. “Me gusta mucho participar en estos programas, porque puedo ver la influecia que puedo tener en la carrera de alguien. Soy una coach a flor de piel”.

¿Cuál considera que es su misión como coach en estos programas?

“En general trato de darles mi mejor visión de quiénes son, de qué nichos deberían llevaros a realizar su sueño. Ya tengo experiencia haciéndolo porque llevo cinco años dedicada a este formato y lo que mas me gusta es transmitirles mi pasión por el arte y que nunca dejen de ser ellos mismos”.

  Comentarios