Música

Los cinco mejores conciertos gratis en el glamuroso Design District Miami

El escenario de una serie de conciertos gratuitos muy populares conocidos bajo el nombre de “The Miami Design District Performance Series” se llevará a cabo todos los viernes de 6 a 9 p.m. en el Design District.
El escenario de una serie de conciertos gratuitos muy populares conocidos bajo el nombre de “The Miami Design District Performance Series” se llevará a cabo todos los viernes de 6 a 9 p.m. en el Design District. Cortesía

La popular plaza de Palm Court, en el glamuroso barrio de Design District, localizada en el 140 NE 2nd Avenue, es el escenario de una serie de conciertos gratuitos muy populares conocidos bajo el nombre de “The Miami Design District Performance Series”. Esta serie de conciertos, presentados por la Fundación Knight y producido por Emilio Estefan, 19 veces ganador del Grammy, tienen lugar los viernes, de 6 a 9 p.m. Esta serie arrancó el pasado viernes con la actuación de Julian Marley, hijo del mítico Bob Marley, y su banda the Uprising. Les presentamos los cinco mejores conciertos gratis en Palm Court, Design District, en Miami.

La diva del Pop Taylor Dayne y Luis Enrique

La cita con Taylor Dayne, ícono del pop estadounidense con una carrera que abarca tres décadas, es el viernes 12 de octubre, de 6 p.m. a 9 p.m. Fue su innovador primer trabajo, llamado “Tell It to My Heart”, quien la catapultó en una de las grandes sensaciones internacionales. Taylor Dayne celebra precisamente este año el 30 aniversario de su carrera musical con una gira nacional.

Y el viernes 26 de octubre es el turno de la gran actuación del salsero nicaragüense Luis Enrique, el príncipe de la salsa, cuya presentación está programada a partir de las seis de la tarde. El vocalista de salsa nicaragüense es uno de los primeros pioneros de la música latina en el estilo romántico de “salsa sensual”. La gran discografía de Luis Enrique le ha valido varias nominaciones al Grammy Latino, cinco Premios Lo Nuestro, un Premio Grammy por “Mejor Álbum Latino Tropical”, además de numerosos discos de oro y platino. Esta es una de las actuaciones en español más esperadas de la serie debido al gran compromiso del cantante con su país. Luis Enrique siempre se ha posicionado junto al pueblo nicaragüense desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Miami Symphony Orchestra y Bernadette Peters

Hay dos conciertos de la Miami Symphony Orchestra, conocida popularmente como MISO. Ésta no es solo la sinfónica profesional de la ciudad de Miami, es además una de las más innovadoras dentro del estilo clásico. Ahora cumple su temporada número 30. MISO está dirigida por el prestigioso director musical, el maestro Eduardo Marturet, quien representa el excepcional talento y la diversidad que reflejan la riqueza internacional y multicultural del sur de la Florida. Marturet está considerado como un gran innovador dentro de las bandas de música clásica. El primer concierto es el 19 de octubre a partir de las 6 p.m. Y el segundo, es el viernes 16 de noviembre. MISO actúa junto con la dos veces ganadora del Premio Tony Bernadette Peters, una ícono del teatro musical estadounidense.

nestor-torres-56.jpeg
Nestor Torres y la Frost School of Music Jazz Ensemble el viernes 2 de noviembre. Foto de cortesía

Nestor Torres y la Frost School of Music Jazz Ensemble

El viernes 2 de noviembre es el turno del ganador del premio Grammy Latino, Nestor Torres, junto con la banda Frost School of Music Jazz Ensemble, que acompaña el inconfundible sonido de la flauta rítmica y melifluo de Néstor Torres. Como solista, ha colaborado a diversos artistas como Gloria Estefan, Kenny Loggins, Dave Mathews, Herbie Hancock y Tito Puente, entre otros muchos. Torres ha sido nominado en cuatro ocasiones a los prestigiosos Latin Grammy y una a los Grammy. La banda Frost School of Music Jazz Ensemble es una de las más prestigiosas del panorama jazzístico del sur de la Florida. El concierto está programado para las 6 p.m.

elmicha.jpg
El Micha, ‘La estrella del cubatón’ en concierto el viernes 9 de noviembre a partir de las 6 p.m. foto de cortesía



El Micha, la estrella del Cubaton

Michael Fernando Sierra Miranda es conocido en el mundo de la música como “El Micha”. Este concierto es el viernes 9 de noviembre a partir de las 6 p.m. El Micha está considerado por todos los críticos musicales como un líder prominente en la escena actual de Cubatón, el reguetón de moda en Miami que tiene elementos del guaguancó, salsa, timba, metales y trombón. Se trata de un sonido muy alegre y original. El Micha es una de las estrellas urbanas latinas del cubatón más populares del momento. Y está reconocido internacionalmente gracias a sus colaboraciones con artistas como Gente de Zona, Chacal, Candyman y Gue Pequeño. Este año está en primera línea del panorama musical latino gracias a muchos singles de éxito y, también, pos sus continuas colaboraciones con artistas internacionales como Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Wisin, Gilberto Santa Rosa, Pitbull y Farruko.

6-emily-estefan-performing25.jpg
Thelma Houston, la leyenda disco, y Emily Estefan el viernes 30 de noviembre en un saludo a la música disco Motown. Foto de cortesía

Thelma Houston, la leyenda disco, y Emily Estefan

El viernes 30 de noviembre toca un saludo a la música disco Motown con la legenda ganadora de los prestigiosos Grammy de Disco y R&B, Thelma Houston. La cantante realiza un asombroso viaje musical a través de su inspiradora historia contada a través de los éxitos de Motown. Con más de 23 álbumes en su haber, el nuevo espectáculo de la banda presenta un desfile continuo de música de Motown respaldado por amigos de siempre y leyendas del estudio.

Y el 7 de diciembre es el turno de la actuación de la cantante, compositora y músico Emily Estefan, quien es baterista, guitarrista, cantante, compositora e hija de Emilio y Gloria Estefan. Emily Estefan ha producido y dirigido su propio álbum de debut, llamado “Take Whatever You Want”. Estefan se caracteriza por sus voces suaves y sus arreglos de jazz y R&B. Esta es la tercera vez que actúa en Palm Court.

Más información sobre todos estos conciertos, y más, en www.miamidesigndistrict.net.

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios