Música

‘Hello, Dolly!’ en nueva y premiada producción llega al Arsht Center

‘Hello, Dolly!’ en nueva y premiada producción llega al Arsht Center.
‘Hello, Dolly!’ en nueva y premiada producción llega al Arsht Center. Cortesía

Filósofos, sicólogos, artistas, todos coinciden en que la música es lo mejor para paliar los problemas de la vida. Y si la música va acompañada de una buena comedia, pues remedio santo para todo lo que pueda afligirnos. Como un remedio para aliviar todas las preocupaciones que nos pueden asaltar al final del año llega al Arsht Center, en su serie Broadway in Miami, Hello, Dolly!, la famosísima comedia musical de Jerry Herman y Michael Stewart en nueva producción de Jerry Zacks con coreografía de Warren Carlyle.

Betty Buckley. Photo by Scogin Mayo3.jpeg
Betty Buckley. Scogin Mayo Cortesía

La protagonista del show es la aclamada estrella Betty Buckley, ganadora de un Tony y conocida como “La voz de Broadway”. Cuatro veces laureada con ese codiciado premio Tony, incluso como Best Musical Revival, esta producción de Zacks (también ganador del Tony) parte de la ya “clásica” del director y coreógrafo Gower Champion, pero apela al gusto de un público más joven. El resultado ha sido elogiado sin límites por las publicaciones especializadas, y sobre todo, muy bien recibido por el público que colma la sala para disfrutar de esta obra remozada que decididamente no pasa de moda.

5Hello, Dolly! Original Broadway Company of the 2017 Tony Award-winning Best Musical Revival – Photograph Julieta Cervantes 2017.jpg
‘Hello, Dolly!’, la famosísima comedia musical de Jerry Herman y Michael Stewart llega al Arsht Center en nueva producción de Jerry Zacks con coreografía de Warren Carlyle. Julieta Cervantes Bradway Across America

Acompañan a Buckley, en un reparto estelar Lewis J. Stadlen (ganador del Irsh Times Award), Nic Rouleau, Analisa Leaming, Jess LeProtto, Kristen Hahn, Garett Hawe, Morgan Kirner y Jessi Sheridan. El equipo de producción de esta puesta disfruta de bien ganado prestigio y prácticamente son un conjunto de galardonados con el Tony, como el coreógrafo Warren Carlyle; el escenógrafo y diseñador de vestuario Santo Loquasto, que lo ha obtenido cuatro veces, y Natasha Katz, diseñadora de las luces, que lo ha obtenido seis. Otros galardonados que participan en esta producción son Scott Lehrer en el diseño de sonido, Larry Hockman, en las orquestaciones y Don Pippin en los arreglos vocales. La dirección musical corre a cargo del prestigioso Robert Billig.

Esta nueva producción se estenó en el Teatro Schubert el 15 de marzo del 2017, rompiendo el récord de taquilla de estreno. Durante su temporada en ese teatro rompió 10 veces el récord de taquilla. Su última función en Broadway fue el 25 de agosto de este año, y ahora se lanza en gira nacional. La crítica ha prodigado elogios extraordinarios a esta puesta. “Es, en una palabra, la perfección”, ha dicho Time Out New York. The Rolling Stones ha dicho que “Es un evento que hay que ver”, y The Washington Post ha afirmado que la obra “Vuelve a la gente enloquecedoramente feliz”.

Hello, Dolly! es una favorita del público desde que se estrenara en 1964, rompiendo todos los récords y ganando 10 premios Tony. En 1969, la versión cinematográfica con Barbra Streisand y Walter Mathau, dirigida por Gene Kelly y con la participación especial de Louis Armstrong, le dio a esta obra una popularidad global que con el tiempo no ha hecho sino crecer. Esta nueva puesta que llega al Arsht no podrá sino aumentar la fama de la obra y ganarle nuevos admiradores entre las generaciones más jóvenes. No se la pierda.

‘Hello, Dolly!’ de Jerry Herman y Michael Stewart, en el Adrienne Arsht Center, del 20 al 25 de noviembre. Información y entradas: 305 949 6722 y tickets@arshtcenter.org

  Comentarios