Música

Fonseca: Da a luz por partida doble

El cantante colombiano Juan Fernando Fonseca, mejor conocido solamente como “Fonseca” acaba de ver dos nacimientos casi al mismo tiempo: Por un lado su esposa Juliana Posada, dio a luz a su tercer hijo y, esa misma semana, lanzó su nuevo álbum Agustín (el nombre también de su bebé).

“Me encanta que este disco es bastante ecléctico. Pude traer el sonido de “Te Traigo Flores” y mis éxitos anteriores, el sonido del acordeón que para mi es tan importante, y unirlo con la música de este tiempo. El resultado es maravilloso”.

El primer tema del álbum, que salió en primicia meses atrás es “Simples corazones” y ya está nominado a la Mejor Canción Tropical en los Latin GRAMMYs: “Eso me emociona porque dice mucho de todo lo que puede lograr este disco que, aun antes de salir, ya tiene su primera nominación y a un premio tan importante”.

Pero para llegar aquí el artista de 39 años reconoce que sudó la gota gorda al armar los 16 temas, 10 de los cuales fueron producidos por él. “Trabajamos con once productores diferentes, una gran cantidad de músicos, la Orquesta Sinfónica de Macedonia. Fue todo un desafío porque tenía que estarme comunicando con Colombia, México, Estados Unidos… Un trabajo muy intenso”.

Afortunadamente como es un hombre de familia, después de largas horas en el estudio, corría a casa a jugar con sus hijos Paz y Manolo: “Suena muy de cajón pero no lo es: estar con los hijos siempre da mucha paz. Y ahora que llegó Agustín imagínate, he presenciado el milagro más grande de la vida tres veces”.

Aunque los Fonseca viven en Miami, están muy compenetrados con sus raíces latinas: “Nosotros siempre que podemos nos escapamos a la finca en Colombia, les hablamos español a los niños, mantenemos las tradiciones colombianas muy vivas en casa”.

También mantienen la pasión de la música: “Mis dos hijos aman la música, creo que Agustín también lo hará. Paz ya está en clases de piano y Manolo solo tiene 4 años pero le encanta bailar y le veo también talento. Pero no soy de los papás que va a influir en lo que tengan que hacer en la vida, yo quiero que cuando ellos crezcan hagan lo que quieran”.

Algo similar, dice, sucedió con sus papás: “Cuando yo les dije que quería ser músico siempre me apoyaron en todo. Yo vi en otros amigos que no fue así, que sus padres les pusieron obstáculos, los pusieron a reflexionar. Mis padres vieron mi lado musical, creyeron en mí y me impulsaron. Creo que esa libertad es el mejor regalo que me pudieron dar y es el mismo que quiero dar yo a mis hijos”.

@CelesteRodassDJ

Nota: “Agustín” el disco de Fonseca salió a la venta le 9 de noviembre. Más información en: www.fonseca.net

  Comentarios