Música

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

Marc Anthony  se presentará en el American Airlines Arena el Viernes 16 y sábado 17.
Marc Anthony se presentará en el American Airlines Arena el Viernes 16 y sábado 17. Getty Images for iHeartRadio

VIERNES

Marc Anthony

El popular cantante se presentará en el American Airlines Arena con un show lleno del dinamismo, colorido y la fuerza de las canciones y el espectáculo que suele brindar en sus presentaciones. Marc Anthony es considerado como uno de los grandes exponentes de la música salsa. Ganador de los más importantes premios en el campo de la música, el artista resalta como uno de los cantantes contemporáneos más completos y admirados.



Detalles: Viernes 16 y sábado 17, a las 8 p.m., American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $81.

IMG_02_Xiomara_como_Celi_3_1_2JDJ8B3I_L384561772.JPG
Xiomara Laugart como Celia en el musical ‘Celia: The Life and Music of Celia Cruz’ el viernes 16 y sábado 17, a las 8 p.m., Ziff Opera House del Adrienne Arsht Center. Erika Rojas Cortesía

Celia Cruz

Un musical sobre la vida y obra de la “Reina de la Salsa”, la cantante cubana Celia Cruz, toda una leyenda de la música, se vuelve a presentar en Miami. En esta ocasión la cantante Lucrecia asumirá el rol de la gran intérprete. La música de Celia Cruz trascendió fronteras y géneros, para situarla entre las grandes figuras de la música popular en muchas partes del mundo. El concepto del espectáculo es “dinámico y moderno. Celia se encuentra en un escenario una vez más dando un último concierto en el presente, como si nunca nos hubiera dejado... después de todo, el público nunca ha dejado que muera”.

Detalles: Viernes 16 y sábado 17, a las 8 p.m., Ziff Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd, Miami, 33132. Boletos desde $59.



Festival de Jazz

La edición 11 del Annual Sunny Isles Beach Jazz Fest se está llevando a cabo con una amplia participación de músicos que interpretan en jazz en sus distintas maneras de abordarlo, siempre con la intensidad y el profundo sentimiento que emana de un género musical que tiene su origen en Estados Unidos, pero que se ha expandido por todo el mundo. Intérpretes de distintas partes se reúnen alrededor de esta festividad.

Detalles: Hasta el domingo 18, con actividades públicas y privadas. Entre ellas, un evento al aire libre en el Gateway Park, 151 Sunny Isles Blvd, Sunny Isles Beach, 33160. Boletos desde $10.

Viernes de Tertulia

Para conmemorar los 50 años del premio al libro Fuera del juego de Heberto Padilla, se reúnen el escritor José Prats Sariol y la periodista y editora Nancy Pérez Crespo, para hablar del escritor y del polémico libro premiado en 1968, mientras los escritores Rolando Morelli y José Abreu Felippe, leerán poemas de Fuera del juego. Todo en el marco del encuentro mensual, Viernes de Tertulia. Se regalarán ejemplares de la edición de Fuera del juego, publicada por la Editorial SIBI.

Detalles: Viernes 16, a las 8:30 p.m., Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Ave., Miami, 33130. Entrada gratis. Información: (305) 786 747-1877.

Bertín Osborne

El carismático cantante y conductor de programas de televisión, el español Bertín Osborde, regresa a Miami para brindar un concierto en el teatro Flamingo. Bajo el título de Íntimo con sus amigos, el cantante estará acompañado por Raúl Di Blasio, “El piano de América” e interpretará algunas canciones con un mariachi.

Detalles: Viernes 16, Flamingo Theater Bar, The Four Ambassadors, 905 Brickell Bay Drive, Miami, 33131. Boletos $180. Información: (786) 803-8194.

En Hoy como Ayer

El cantante y compositor Amaury Gutiérrez lleva sus canciones al íntimo y acogedor escenario del centro nocturno Hoy como Ayer, en el corazón de La Pequeña Habana. El cantautor ha sido galardonado con codiciados premios, como el Grammy Latino. Durante su presentación, interpretará sus más conocidas canciones, así como temas musicales de su nueva producción Amaury con Banda.

Detalles: Viernes 16, a las 11 p.m., Hoy como Ayer, 2212 SW 8 Calle, Miami, 33135. Información: (305) 541-263. Boletos desde $45.

IMG_ENH_0923-MBF16-Child_2_1_84CRJ4HV_L355338106.JPG
La 35 Feria del Libro de Miami llevará a cabo el Callejón de los Niños el viernes 16, a las 9 a.m. MagicalPhotos Mitchell Zachs

Para los Niños

La 35 Feria del Libro de Miami llevará a cabo el Callejón de los Niños, especialmente dirigido a educar a los pequeños para que se mantengan saludables. Habrá charlas sobre cómo cepillarse los dientes, así como sobre la buena nutrición, para que crezcan sanos y fuertes. Durante la jornada con los niños, habrá otras actividades educativas paralelas.

Detalles: Viernes 16, a las 9 a.m., Children’s Alley, 300 NE Second Ave., Miami, 33132. Evento para niños de 4 a 12 años.

Artes plásticas

La galería Durban inaugura la exhibición Large Format, una muestra colectiva donde participan cerca de 15 artistas plásticos. Como bien lo indica el título, se trata de piezas grandes, donde los creadores expones sus visiones valiéndose de técnicas y estilos que ilustran la variedad expresiva del arte.

Detalles: Viernes 16, desde las 7 p.m., Durban Segnini Gallery, 3072 SW 38 Avenida, Miami, 33146. Información: (305) 774-7740.

IMG_dade_snaps_11.8_07.j_2_1_QR3LLVQO.JPG
Los Gipsy Kings se presentarán el viernes 16, a las 8 p.m. en el Fillmore Theater. Eduardo Ford Miami.com

Los Gipsy Kings

Muchos recordarán el popular tema Bamboleo, interpretado por la agrupación franco-española Los Gipsy Kings. Las raíces gitanas de estos músicos, les permiten crear una mezcla de ritmos musicales, en los que interviene principalmente el flamenco, con otras sonoridades como el pop, la rumba catalana y la salsa. Los Gipsy Kings han cosechado muchos éxitos en Estados Unidos, donde como Los Gipsy Kings de Andrés Reyes, regresan con su espectáculo.

Detalles: Viernes 16, a las 8 p.m., Fillmore Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $48

SÁBADO

credito de Asela Torres.jpg
Malena Burke y su banda se presentarán el 17 de noviembre a las 11:00 p.m. en el Hoy como Ayer. Asela Torres Cortesía

Malena Burke en Hoy como Ayer

Dueña de una poderosa voz y de una fuerte personalidad sazonada de buen humor, Malena Burke se ha convertido sin lugar a dudas en una de las representantes más destacadas de su género en nuestra ciudad. La genuina artista que se presenta regularmente en el club Hoy como Ayer ofreciendo espectáculos en los que demuestra su madurez artística y su excelencia interpretativa, es una exigente intérprete de compositores indispensables como Frank Domínguez, Meme Solís, Martha Valdez y César Portillo de la Luz.

Detalles: Malena Burke y su banda, 17 de noviembre, 11:00 p.m., Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St. Reservaciones: 305-541-2631.

IMG_fe-tv-holidaypreview_2_1_HGCSC2NQ_L355906320.JPG
Los niños que quieran ver y estar cerca de Santa y viajar con él en un tren, como en la película The Polar Express, lo podrán hacer en el vecino condado de Broadway, a bordo del tren rápido Brightline. Sábado y domingo, con varios horarios que comienzan a la 10 a.m., desde la estación de Fort Lauderdale. Archivo Miami Herald

Santa en tren

Los niños que quieran ver y estar cerca de Santa y viajar con él en un tren, como en la película The Polar Express, lo podrán hacer en el vecino condado de Broadway, a bordo del tren rápido Brightline. Un recorrido de una hora donde habrá un ambiente navideño, con regalos, chocolates y otras amenidades relacionadas con las fiestas, y desde luego, la presencia del Santa Claus.

Detalles: Sábado y domingo, con varios horarios que comienzan a la 10 a.m., desde la estación de Fort Lauderdale, 101 NW 2 Avenida, Fort Lauderdale, 33311. Boletos desde $50.

Feria Callejera

La Feria del Libro de Miami celebra lo que se conoce como la Feria Callejera, que combina presentaciones de libros en los distintos salones del Miami Dade College, y los quioscos con libros, amenidades para los niños, comidas y el espíritu cultural de una comunidad. En los eventos en español participan los escritores Armando de Armas, Armando Caicedo, Denis Fortún, Santiago “Chago” Rodríguez, Félix Anesio, Francisco Larios, Jesús Barquet, Waldo Pérez Cino, Liliana Colanzi, Andrea Jeftanovic, Pilar Quintana, René Rodríguez Soriano, Hernán Vera Álvarez, Elvira de las Casas, Mónica Lavín, Ena Columbié, Jorge Volpi, Glenda Galán, Pedro Medina León, Fernando Olszanski y Eduard Reboll. Para el cierre de la larga jornada sabatina, un encuentro con Sandra Cisneros, conversando con el periodista Jorge Ramos, y al expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, con su libro Años de avance. Escritos de Teoría y Acción.

Detalles: Sábado 17, en el MDC, Wolfson Campus, 300 NE Second Avenue, Maimi, 33132. Toda la programación en la página: www.miamibookfair.com

AJK00 Amazonia Gal rk.JPG
Integrantes del Grupo Coro Musical Amazonia que se presentarán el sábado 17, a las 7 p.m. en el Miami Hispanic Cultural Arts Center. Roberto Koltun El Nuevo Herald

Amazonia

Se trata de un grupo coral fundado en 2007 por el compositor Cristian Grases. El Coro, bajo la dirección musical de Anaida Carquez Soler desempeña un papel prominente en hacer que la música coral de América Latina sea el centro de atención en la comunidad del sur de la Florida y es parte de un creciente movimiento para introducir la música coral latinoamericana en nuestra comunidad, El conjunto cuenta con una amplia gama de repertorios, aunque se especializa en música latinoamericana contemporánea, así como arreglos originales de canciones populares latinoamericanas.

Detalles: Sábado 17, a las 7 p.m., Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Admisión $10. Información: (305) 786 747-1877

Thanskgiving Bash

En el sector de la Calle Flagler, entre las Avenidas 112 y 114, en el corazón de Sweetwater, se realizará un evento artístico, culinario y multicultural, en el que habrá comida, música en vivo, regalo de juguetes para los niños y rifa, entre otras amenidades. Estas actividades serán gratuitas para los residentes en Sweetwater y es convocada por la Li’l Abner Fundation.

Detalles: Sábado 17, de 10 a.m. a 3 p.m., Flagler Street, entre la 112 y 114 Avenida. Información: (305) 227-7240.

Poesía y música

La Biblioteca de Coral Gables abre su salón de actos para para un encuentro poético musical, en que intervendrán la declamadora y poeta Sylvia Landa y la pianista Sahily Canovas. Durante la jornada, se dirán poemas de Rafael de León, Juan Ramón Jiménez, Félix B. Caignet y la propia Sylvia Landa. La pianista invitada, ejecutará música del maestro Ernesto Lecuona.

Detalles: Sábado 17, a las 3:30 p.m., Auditorium de la Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia St., Miami, 33134. Gratuito y abierto al público.

DOMINGO

Los Cielos de Madrid

Martí Productions invita a Bajo los cielos de Madrid, un espectáculo artístico musical con canciones, melodías y temas musicales de la Madre Patria. El elenco lo encabezan Grace de España, Tania Martí, Ingrid Reino, Virma Varona, Ernesto Cabrera y Grethel Ortiz. Habrá varios invitados especiales y la participación de The independance Ballet.

Detalles: Domingo 18, a las 4 p.m., Teatro Manuel Artime, a las 4 p.m., 900 SW 1ra. Calle, Miami, 3130. Entradas desde 35. Reservaciones: (305) 220 2863.

Los matanceros

Como cada año, el Semanario Libre convoca a una fiesta por el Día del Matancero Ausente, donde a través de un magno evento artístico y cultural se recuerda a la provincia de Matanzas y sus habitantes. Pero es también una fiesta de la cubanía y de la añoranza. La cantante y compositora Albita, animará el evento.

Detalles: Domingo 18, a las 12 p.m., Big Five Club, 600 SW 92 Avenida, Miami, 33174. Reservaciones: (305) 267-2000

Cierre de la Feria

La semana de actividades en la Feria del Libro pasa rápido, y con la jornada del domingo concluye la 35 edición del evento cultural que convoca el Miami Dade College. Entre los autores de habla castellana participan este domingo, Rolando Morelli, José Abreu Felippe, Enrique del Risco, Lucía Ballester, Lourdes Vázquez, Marta Leonor González, Ana María Shua, Elia Barceló, Leo Felipe Campos, Jorge Eduardo Benavides, Renato Cisneros, Keila Vall de la Ville, Horacio Castellanos Moya, Fernando Iwasaki, Cristina Rivera Garza, María José Ferrada, Alejandro Palomas, Rita Geada, Emilio de Armas y Lilliam Moro. Para el cierre, la siempre sabia, lucida y documentada presencia del escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

Detalles: Domingo 18, desde las 10 a.m., MDC, Wolfson Campus, 300 NE Second Ave., Miami, 33132. Toda la programación en la página: www.miamibookfair.com.

  Comentarios