Música

Los cinco mejores conciertos de la serie Jazz Roots del Arsht Center Miami

ARTEMIS: Grandes mujeres en jazz/ Great women in jazz. Renee Rosnes el viernes 7 de diciembre, en la sala Knight Concert Hall.
ARTEMIS: Grandes mujeres en jazz/ Great women in jazz. Renee Rosnes el viernes 7 de diciembre, en la sala Knight Concert Hall. Cortesía

La temporada de Jazz Roots 2018-19, la serie de jazz más famosa del sur de la Florida, que forma parte de la programación del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, presenta un paquete de cinco conciertos a un precio especial de $195. Ahora puedes conseguir hasta un 27%. Les presentamos los cinco mejores conciertos del jazz con especiales de la serie Jazz Roots en el Arsht Center de Miami.

ARTEMIS: Grandes mujeres en jazz/ Great women in jazz

Este extraordinario concierto es una de las mejores maneras de acabar el año 2018. Artemis es un conjunto impresionante de mujeres de renombre internacional en el jazz que interpretan una noche inolvidable de canciones, desde los Beatles hasta Wayne Shorter. Lo forman la cantante Cécile McLorin Salvant, la pianista y directora musical Renee Rosnes, el clarinete de Anat Cohen, el saxo tenor de Melissa Aldana, la trompetista Ingrid Jensen, el bajo de Noriko Ueda y la baterista Allison Miller. La cita es el viernes 7 de diciembre, en la sala Knight Concert Hall.

Joshua_Redman_Quartet - Photo by Arne Reimer.jpg
Joshua Redman Quartet, famoso por su sonido y creatividad, el viernes 18 de enero, 2019 en la sala Knight Concert Hall. Arne Reimer Cortesía

Joshua Redman Quartet, famoso por su sonido y creatividad

El esperado concierto del maestro de saxofón nominado al Grammy Joshua Redman con su legendario cuarteto es el viernes 18 de enero del 2019, en la sala Knight Concert Hall. Lo acompañan el piano de Aaron Goldberg, el bajo de Ben Williams y la batería de Obed Calvaire. Esta actuación excepcional es una buena ocasión para comprobar cómo este grupo de músicos ha redefinido el género del los cuartetos de jazz. Aaron Goldberg ha sido aclamado por DownBeat Magazine por sus rápidos reflejos armónicos, entre otras destacadas cualidades musicales extraordinarias. Ben Williams es ganador del Premio Down Rising Star de la revista DownBeat Magazine Critics Poll for Bass en 2013 y 2015. Y el nacido en Miami, el baterista Obed Calvaire, ha grabado y actuado con artistas como Wynton Marsalis, Eddie Palmieri, David Foster, entre muchos más.

Nona Hendryx - Photo Courtesy of Artist Management.jpg
Nona Hendryx en Jazz in the key of Ellison, una producción fuera de serie, viernes 8 de febrero, 2019, en la sala Knight Concert Hall. Artist Management

Jazz in the key of Ellison, una producción fuera de serie

Este espectáculo es una nueva producción de conciertos inspirada en la vida musical del icónico escritor americano Ralph Ellison, con música de Louis Armstrong, Duke Ellington, Count Basie, entre otras muchos grandes músicos del jazz internacional. Este gran espectáculo reúne al aclamado vocalista de R&B y jazz Will Downing, la estrella de Labelle Nona Hendryx, la cantante de jazz Quiana Lynell, el trompetista y compositor de jazz ganador del Grammy Nicholas Payton, Andy Farber es el viernes 8 de febrero, en la sala Knight Concert Hall. Se trata de una producción no sólo musical sino también con palabras e imágenes. Ralph Ellison, el aclamado autor de Invisible Man, ganador del Premio Pulitzer, fue también un gran trompetista que conocía a Armstrong, Basie, Ellington, Bird, Monk, Miles, Dizzy y Ray Charles. La música afroamericana fue vital en su vida personal y profesional.

Reflect + Respond = NOW - Photo courtesy of artist management.jpg
Reflect + Respond = Now, un supergrupo que rompe esquemas, el 8 de marzo del 2019. Artist Management

Reflect + Respond = Now, un supergrupo que rompe esquemas

Para el 8 de marzo del 2019, día internacional de la mujer, es el turno de Reflect + Respond = Now, un supergrupo que rompe los límites, compuesto por músicos extraordinarios con un mensaje de resistencia y esperanza. Está compuesto por el teclado de Robert Glasper, el sintetizador de Terrace Martin, la trompeta de Christian Scott aTunde Adjuah, el bajista Derrick Hodge, el sintetizador y beatbox Taylor McFerrin y los tambores de Justin Tyson. El álbum debut de R + R = NOW es un documento en bruto titulado “Collagically Speaking”, una mezcla que pasa de neo-soul al funk futurista, del jazz de la Costa Oeste del momento a la electrónica astral, del hip-hop instrumental a la musique concrète, y de la vanguardia al clásico.

Sergio Mendes - Photo Courtesy or Artist Management 2.jpg
De Brasil con amor: Sergio Mendes y The Rodriguez Brothers el viernes 12 de abril de 2019 en la sala Knight Concert Hall.

De Brasil con amor: Sergio Mendes y The Rodriguez Brothers

El tres veces ganador de los prestigiosos premios Grammy, y tres veces nominado a los mismos, cierra la temporada de jazz con su mezcla exclusiva de bossa nova y samba. estamos más que seguros que el viernes 12 de abril de 2019 Sergio Mendes pondrá en pie a todo el público de la sala Knight Concert Hall. El productor, compositor, tecladista y vocalista Sergio Mendes es uno de los artistas brasileños con más éxito internacional de todos los tiempos. Mendes ha grabado más de 35 álbumes, con numerosos álbumes de oro y platino. En el 2012, Mendes recibió una nominación a los preimios Oscar® a la Mejor Canción Original por “Real in Rio” de la película animada Rio.

Más información y descuentos: www.arshtcenter.org/en/Tickets/Calendar/2018-2019-Season/Jazz-Roots/Artemis/

Twitter: @IsabelOlmos
  Comentarios