Música

Carlos Vives y Luis Miguel están nominados al Grammy, ¿quiénes son los otros hispanos que figuran en la lista?

Carlos Vives.
Carlos Vives. Univisión



Carlos Vives se ha anotado otro tanto en su trayectoria al ser nominado al Grammy 2019. En esta ocasión competirá con Vives, su trabajo discográfico más reciente, ganador del Grammy Latino 2018, que hasta la fecha ha sobrepasado los 2 mil millones de reproducciones en streams. Tan bien le ha ido, que el tema Robarte un beso, uno de los escuchados de la producción, ya cuenta con más de 900 millones de visitas en YouTube.

“La nominación al Grammy es un gran abrazo de la industria americana a nuestra musica local. I really appreciate it”, dijo el cantante colombiano en un mensaje a el Nuevo Herald.

Con esta nominación el intérprete apostará de nuevo por el Grammy, tal como lo hizo con Déjame entrar y Corazón profundo, que resultaron ganadores en las categorías de Mejor Álbum Tropical Latino Tradicional 2001 y Álbum Tropical Latino 2014, respectivamente.

Ahora Vives se batirá con Pablo Alborán (Prometeo), Natalia Lafourcade (Musas Vol. 2), Raquel Sofía (2:00 AM) y Claudia Brant (Sincera), una constelación de estrellas que se disputarán el premio en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

Pero Vives no está solo en la contienda, ya que la presencia de los hispana crece en cada edición de los premios.

Esta vez en la lista de nominados al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana figuran Luis Miguel (México por siempre), Ángela Aguilar (Primero soy mexicana), Calibre 50 (Mitad y mitad), Aída Cuevas (Totalmente Juan Gabriel Vol. II), Los Texmaniacs (Cruzando borders) y el Mariachi Sol de México de José Hernández (Leyendas de mi pueblo).

Por su parte, el premio al Mejor Álbum Latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán entre Aterciopelados (Claroscura), Coastcity, (Coastcity) Monsieur Periné (Encanto tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

En cuanto al Mejor Álbum Latino Tropical, el premio recaerá entre Charlie Aponte (Pa’ mi gente), Formell y los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán), Felipe Peláez (Ponle actitud) o Spanish Harlem Orchestra (Anniversary).

La lista se completa con Camila Cabello, que compite por partida doble con Camila y Havana en las categorías de Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Interpretación Pop Solista; y con Cristina Aguilera, que lo hace en el rubro de Mejor Interpretación Pop Duo/Grupo con Fall In Line, junto con Demi Lovato.

¿Quiénes resultarán los ganadores? Para saberlo, habrá que esperar hasta la noche del domingo 10 de febrero, cuando la Academia de la Grabación entregará los premios Grammy en Staples Center de Los Ángeles durante una gala que se transmitirá en vivo por CBS a las 8 p.m.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo
  Comentarios