Música

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

El emblemático Bayfront Park en el centro de Miami, es el punto de encuentro para esperar la llegada del nuevo año.
El emblemático Bayfront Park en el centro de Miami, es el punto de encuentro para esperar la llegada del nuevo año. cjuste@miamiherald.com

VIERNES

Festival Indio

Lo que hace a un pueblo son sus tradiciones y costumbres. Entre las comunidades más importantes del Miami de hoy, por ser autóctonas, y fundadoras, se encuentra la tribu de los indios Miccosukee, que celebra su tradición en el Miccosukee Indian Arts & Crafts Festival, con bailes, danzas, artesanías, desfile de modas de tejidos indígenas, comidas típicas y actividades para toda la familia.

Detalles: Durante todo el fin de semana y hasta el 1 de enero, desde las 10 a.m., Miccosukee Indian Village, US Highway 41, Miami, 33194. Unas pocas millas a lo largo del Tamiami Trail, al oeste del casino.

Celia Cruz All Stars

El grandioso legado de Celia Cruz se mantiene vivo. Celebre estos días festivos, con la Celia Cruz All Stars, banda integrada por músicos que tocaron con Celia durante parte de su carrera. El show incluye números emblemáticos en el repertorio de la Reina de la Salsa. Canciones como La Negra Tiene Tumbao, Quimbara y Usted abusó, entre otras.

Detalles: Viernes 28, a las 8 p.m., Miramar Cultural Center Theater, 2400 Civic Center Place, Miramar, 33025. Boletos desde $35, (954) 602-4500.

Delicias sensuales

La Galería Adelmo inaugura la exhibición Delicias sensuales, de Rubén Rodríguez Martínez. Esta exposición individual exhibirá hermosas pinturas eróticas del artista. Sobre su arte se expresa: “Rubén Rodríguez nos ofrece una poética de sugestión a través de estas piezas, un creador que ha consolidado una obra de notable fuerza y altos valores simbólicos. La sensualidad de estas imágenes antropomorfas se basa en la expresividad del gesto dentro de un concepto bien diseñado de erotismo y dibujo, más que en la elegancia de las líneas y sus curvas sinuosas”.

Detalles: Viernes 28, desde las 7 p.m. Galería Adelmo, 1165 SW 6 Calle, Miami, 33135. Hasta el 22 de enero.

En La Pequeña Habana

Con el nombre de Viernes Pequeña Habana, ha nacido un nuevo programa de actividades al aire libre para el público. La celebración que se realiza en la Plaza del Parque del Dominó, incluye espectáculo en vivo, con la participación de personalidades destacadas de la radio, televisión, grupos musicales y el ambiente festivo al que invita ese sector de Miami donde turistas y lugareños se dan cita.

Detalles: Viernes 28, desde las 7 p.m., esquina de la 8 Calle y la 15 Avenida. Acceso gratuito.

En el Seaquarium

El Miami Seaquarium crece y se diversifica. Además de las especies marinas que exhibe y los shows que deslumbran al público, han organizado un festival dedicado a las culturas latina y caribeña. Con el nombre de Tastes of Miami durante todo el fin de semana habrá una extensa variedad de eventos, con platos de distintos países, así como música en vivo, baile, actividades artísticas y recreación para los más pequeños.

Detalles: Hasta el domingo 30, desde las 10 a.m., Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne, 33149.

SÁBADO

Linternas chinas

El Festival Lantern Light que se celebra en estas fechas, presenta una noche espectacular de luces que emanan de linternas hechas a mano por artesanos chinos, creaciones con formas y temas muy variados. Varias de las que se podrán ver en Miami tienen formas de dragón, algunas muy grandes, de hasta 30 pies de altura. Además del show de luces, habrá acróbatas, comida china, artesanos realizando piezas frente al público, y atracciones inflables para los niños.

Detalles: Sábado 29 desde las 5 p.m., Miami Dade County Fair, 10901 SW 24 Calle, Miami, 33165. El festival se extiende hasta enero 30. Boletos desde $18.

Aymée Nuviola

La cantante, pianista, compositora y actriz cubana Aymée Nuviola que ha interpretado magistralmente a Celia Cruz en una telenovela, cierra el año en el ambiente íntimo y acogedor del centro nocturno Hoy como Ayer, en el corazón de La Pequeña Habana. A Aymée se puede escuchar cantando balada o son, pero siempre aminando al público con soltura.

Detalles: Sábado 29, a las 11 p.m., Hoy como Ayer, 2212 SW 8 Calle, Miami, 33135. Información (305) 541-2631.

En el Zoo

El sábado es el último día del maravilloso espectáculo de luces en forma de sorprendentes animales que se realiza en el Miami Zoo. El lugar abre sus puertas en la noche para mostrar más de un millón de luces con las formas de los habitantes del zoológico. Además los árboles también están engalanados con focos de colores y la alegría de las fiestas.

Detalles: Sábado 29, desde las 7 p.m., Miami Zoo, 12400 SW 152 Calle, Miami, 33177. Boletos $16. Información: www.zoomiami.org.

Música cubana

Las noches de Miami, más en estas fechas de cierre de año, se animan con grupos de ritmos latinos y fusiones musicales. Entre ellos está Timbalive, quien ofrecerá un concierto de fin de año en Cubaocho, donde ha preparado una jornada para bailar y divertirse.

Detalles: Sábado 29, a las 10 p.m., Cubaocho, 1465 SW 8 Calle, Miami, 33135. Reservaciones: (305) 285-5880.

DOMINGO

Saludo a Viena

Este saludo a Viena es un exquisito espectáculo de música y valses, acompañado de divertidos momentos, para celebrar el nuevo año. Desde 1999 se celebra en Miami este concierto de año nuevo. En esta ocasión la soprano Katarzyna Dondalska interpretará la canción Offenbach’s Doll Song, un tema divertido, pero que requiere un gran dominio técnico. Imre Kollár, conductor (Budapest), Katarzyna Dondalska, soprano (Berlín-Varsovia) y Matjaž Stopinšek, tenor (Viena). Cuerpo de baile de Kiev-Aniko Ballet de Ucrania y Campeones Internacionales Bailarines de Salón.

Detalles: Domingo 30, a las 8 p.m., en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $29.

Entrada gratis

El último domingo de cada mes, el Museum of Art and Design del Miami Dade College, en la Torre de la Libertad, abre sus puertas de manera gratuita para el público. En sus salas se muestran distintas expresiones del arte y de la historia de la propia Torre. Entre las exhibiciones están Superflex: We Are All in the Same Boad y obras del artista William Kentridge.

Detalles: Domingo 30, desde las 1 p.m., Freedom Tower, 600 Biscayne Boulevard, Miami, 33132. Domingo entrada gratis.

En la AAA

Los fanáticos de los Miami Heat tienen la oportunidad de apoyar a su equipo en la última presentación del 2018, cuando los basquetbolistas de Miami que luchan por abrirse paso en el campeonato, se enfrenten a los Minnesota Timberwolves en la arena local.

Detalles: Domingo 30, a las 6 p.m., American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami, 33132.

ENTRESEMANA

Con Albita

Una manera de cerrar el año a lo grande es con la cantante y compositora Albita, quien estará esperando el año nuevo junto al público. Albita, con su dinamismo, elegancia y variado repertorio, es una de las mejores opciones para comenzar el 2019.

Detalles: Lunes 31, a las 11 p.m., Hoy como Ayer, 2212 SW 8 Calle, Miami, 33135. Información: (305) 541-2631.

En Alfaro’s

La variedad de eventos para esperar la llegada del nuevo año, lleva al público a Alfaro’s, donde han preparado un programa variado con el grupo La Década y la cantante Marlem. Estilos, dinamismo escénico y alegría, marca una de las opciones del público.

Detalles: Lunes 31, desde las 10 p.m., Alfaro’s, 1604 SW 8 Calle, Miami, 33135. Reservaciones: (305) 643-2151.

Con Tiffany Sarac Haddish

La muy conocida actriz y comediante Tiffany Sarac Haddish se presenta ante el público de Miami para cerrar la última noche del 2018. Con situaciones divertidas y de buen humor, se tiene otra manera de llegar al nuevo año. Haddish fue incluida en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Detalles: Lunes 31, a las 9 p.m., James L. Knight Center, Entrada desde $70.

Año Nuevo en Miami

La tradición va cobrando fuerzas y echando raíces. El emblemático Bayfront Park en el centro de Miami, es el punto de encuentro para esperar la llegada del nuevo año. Fuegos artificiales, fiestas, la música con el cantante Pitbull y a la hora en punto, una Big Orange, asciende por una de las paredes del hotel Intercontinental, culminando con un espectáculo de fuegos artificiales.

Detalles: Lunes 31, desde las 6 p.m., Bayfront Park, 301 Biscayne Blvd., Miami, 33132.

Para el mundo

Aunque muchas ciudades tienen su propia celebración de Año Nuevo, la fiesta de Time Square, en Nueva York, es como la fiesta nacional para todos los que viven en Estados Unidos. No importa si se está en el este o el oeste del país con sus diferentes horarios. No importa si las 12 de la noche coincida en La Gran Manzana y en Miami, el símbolo de la llegada de Año Nuevo, lo marca la bola de cristal que baja desde lo alto de un rascacielos en Nueva York. ¡Happy New Year!

Detalles: Lunes 31, a las 12 a.m., en Time Square, New York, transmitido por casi todos los canales de televisión.

  Comentarios