Música

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

Con el nombre de ‘Giralda Under the Stars’, regresa al reanimado sector de Coral Gables esta cita del primer viernes del mes, donde a lo largo del área peatonal de la avenida Giralda, se reúne el público para conversar, disfrutar de las agradables noches de Miami.
Con el nombre de ‘Giralda Under the Stars’, regresa al reanimado sector de Coral Gables esta cita del primer viernes del mes, donde a lo largo del área peatonal de la avenida Giralda, se reúne el público para conversar, disfrutar de las agradables noches de Miami. Miami Herald

VIERNES

Santa

Está llegando a su final la feria Santa Enchanted Forest, que por casi dos meses ha divertido a muchos en Miami. Como no se repetirá hasta noviembre de este año, bien vale la pena visitarla, o volver a disfrutar de las atracciones y del ambiente festivo que allí se respira.

Detalles: Último día el domingo 6, Tropical Park, 7900 SW 40 Calle, Miami, 33155.

Giralda Avenue

Con el nombre de Giralda Under the Stars, regresa al reanimado sector de Coral Gables esta cita del primer viernes del mes, donde a lo largo del área peatonal de la avenida Giralda, se reúne el público para conversar, disfrutar de las agradables noches de Miami, comer en los numerosos restaurantes que hay en los alrededores, escuchar música en vivo y bailar. Este mes estará dedicado a los sonidos caribeños.

Detalles: Viernes 4, desde las 7 p.m., Giralda Plaza, 100 Block Giralda Ave, Coral Gables, 33134. Acceso gratuito.

tzoo.98577.0.725311.ParanormalCirque-cp.jpg
Circo paranormal. Un espectáculo de circo (sin animales) donde se encuentra con acróbatas realizando intrépidas maniobras, pero dentro de un ambiente paranormal, con zombis, que de repente realizan piruetas sincronizadas. Foto de Cortesía

Circo Paranormal

Imagine un espectáculo de circo (sin animales) donde se encuentra con acróbatas realizando intrépidas maniobras, pero dentro de un ambiente paranormal, con zombis, que de repente realizan piruetas sincronizadas, muertos que se levantan de sus tumbas para ejecutar sus rutinas circenses. Pero el público no solo está presente para “aterrorizarse” como en Halloween, sino también para participar, reír y sorprenderse.

Detalles: Desde el viernes 4, a las 7:30 p.m., carpa en el 1860 NE 123 Calle, North Miami, 33181. Boletos desde $20.

Coral Gables Gallery Night,.jpg
La ciudad de Coral Gables realiza cada primer viernes del mes el popular evento Coral Gables Gallery Night.

Noche de galería

La ciudad de Coral Gables realiza cada primer viernes del mes el popular evento Coral Gables Gallery Night, donde se inauguran varias exhibiciones de arte, y muchos centros especializados en las artes plásticas abren sus puertas para recibir al público y celebrar la diversidad artística y las distintas maneras ver, apreciar y entender la plástica.

Detalles: Viernes 4, desde las 7 p.m., Coral Gables, destacando las calles Ponce de León y Miracle Mile. Entrada gratis.

IMG_Divine-.jpg_3_1_QQF033GE_L437973228.JPG
El actor y bailarín venezolano Divine, se presenta en el centro nocturno Hoy como Ayer, con un show personal, íntimo y lleno de energía. Foto de cortesía

Divine

El actor y bailarín venezolano Divine, se presenta en el centro nocturno Hoy como Ayer, con un show personal, íntimo y lleno de energía. El artista es un verdadero showman, canta con una notable voz de falsete y se mueve por el escenario con gran maestría y dominio escénico.

Detalles: Viernes 4, a las 11 p.m., Hoy como Ayer, 2212 SW 8 Calle, Miami 33135. Entradas: (305) 541-2631.

Normandy Fountain

Cada primer viernes del mes, el público se reúne alrededor de la Normandy Fountain en Miami Beach, para pasar una noche al aire libre, en la que se conversa, se está a la luz de la luna, y se escucha la música en vivo de una banda invitada, para también hacer la diversión bailable.

Detalles: Viernes 4, desde las 7 p.m., Normandy Fountain, en el triángulo entre Normandy Drive, la 71 Calle y Rue Vendome. Evento gratuito.

Jazz Festival

Llega el South Beach Jazz Festival con un programa que tendrá lugar todo el fin de semana con presentaciones en distintos lugares de la playa. Se podrán escuchar a Dee Brigewater Quartet, Néstor Torres, Trío Latino y a Leesa Richard Jazz Proyect, entre otros. Toda una serie de eventos con la fuerza y permanencia del jazz, la anfitriona del Festival.

Detalles: Desde el viernes 4 al domingo 6, Miami Beach. Más información: www.sobejazz.com.

El Lago de los Cisnes

El mundialmente conocido ballet El Lago de los Cisnes con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, llega al sur de Miami. La presentación corre a cargo del Ballet de Odessa, que trae a 55 bailarines para esta monumental obra que narra la historia de un príncipe que trata de liberar a una bella doncella de un malvado hechizo.

Detalles: Viernes 4, a las 7:30 p.m., South Miami Dade Cultural Arts Center, 10950 SW 211 Calle, Cutler Bay, 33189. Boletos desde $41, (786) 573-5300.

SÁBADO

Museo del niño

Una de las nuevas atracciones en el Children Museum de Miami, es Pirate Island, donde los niños podrán en encontrar entretenimiento en un ambiente pirata, además de juegos, cuentos y actividades teatrales, todo en un marco interactivo.

Detalles: Sábado 5, en el horario habitual del museo, 900 MacArthur Causeway, Miami, 33132. Información: www.miamichildrensmuseum.org.

Caminar y conocer

En uno de los sectores más antiguos de Coconut Grove se encuentra la avenida Charles, donde los colonos bahameses se asentaron alrededor de 1884 y comenzaron a desarrollar el área. La historia del crecimiento de la zona, incluye al Coconut Grove Playhouse como parte del conglomerado general. Éste será parte del tour que ofrecerá el historiador Dr. Paul George, quien con maestría irá narrando los detalles sobre el legado de los primeros residentes del vecindario y sus aportes al Miami de hoy.

Detalles: Sábado 5, desde las 10 a.m., saliendo del Barnacle Historic State Park, 3485 Main Hwy, Miami, 33133. Boleto $30. Información: www.historymiami.org

La noche de Mozart

Dos obras maestras de Mozart, serán parte del programa A Night with Mozart, en el que el pianista español Javier Perianes estará como solista. Durante la velada se ejecutarán la Sinfonía No. 33 y el Concierto No. 27, el último concierto para piano de Mozart, que terminó meses antes de su muerte en 1791. Toda la gala será acompañada por la Orpheus Chamber Orchestra, que “crea experiencias musicales extraordinarias que enriquecen vidas y capacitan a las personas a través de la colaboración, la innovación, la educación y la pasión por la excelencia artística”.

Detalles: Sábado 5, a las 8 p.m., Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. Miami, 33132. Boletos desde $50.

En el Colony

El pianista, compositor y arreglista Marcus Roberts, ha sido mencionado como “el genio del piano moderno”. La vida del virtuoso pianista que va desde sus raíces tempranas en Jacksonville y en la Escuela de Florida para Sordos y Ciegos, hasta su notable carrera como músico de jazz moderno, ha sido transmitida por la televisión. Roberts y su trío se presentan en el Sur de la Florida como parte del South Beach Jazz en uno de los eventos más esperados.

Detalles: Sábado 5, a las 8 p.m., Colony Theatre, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Boletos desde $40.

Rock ‘n Roll

Los amantes del Rock ‘n Roll más puro, en las voces e instrumentación de The Watts, una banda de músicos cubanos que empezaron a tocar en Cuba en época de persecución contra la música moderna de entonces, se presentan en Miami para compartir y evocar con ese público de antaño y del presente.

Detalles: Sábado 5, a las 9 p.m., en Alfaro’s, 1604 SW 8 Calle, Miami, 33135. Reservaciones en el (305) 643-2151.

DOMINGO

Día de Reyes

En la cultura hispana, se celebra el 6 de enero el Día de los Reyes Magos, que en calendario cristiano marca el día de la epifanía, cuando tras el anuncio del nacimiento de Jesús de Nazaret, acuden a su adoración desde el Oriente los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, para rendirle homenaje y entregarle regalos, en aquel entonces oro, incienso y mirra. Esa festividad se celebra entre los hispanos, con regalos a los hijos y seres queridos.

Detalles: Domingo 6 de enero. Mantenga viva la tradición en su familia.

En The Cuban

En el Museo Americano de la Diáspora Cubana se lleva a cabo una exposición con fotografías y vestuario de la Reina de la Salsa, la cantante Celia Cruz. Para celebrar su grandeza, la Fundación CubaOne invita a festejar el Día de los Reyes Magos con Three Kings [and a Queen] Day Celebration, en homenaje a la gran Celia.

Detalles: Domingo 6, a las 6 p.m.,American Museum of the Cuban Diaspora, 1200 Coral Way, Miami, 33145. Entrada $8. Reservaciones: Luis@cubaone.org.

Para los niños

Visite el Museum of Contemporary Art, North Miami (MOCA) para una lectura en vivo del relato The Snowy Day de Ezra Jack Keats, seguido de un instructivo proyecto de pintura para los niños. Integre a sus pequeños a este programa dominical del MOCA, que lo podrán en contacto con el arte y la literatura.

Detalles: Domingo 6, a las 11 a.m., Museum of Contemporary Art de North Miami, 770 NE 125 Calle, Miami, 33161. Evento gratuito.

ENTRESEMANA

La Revolución cubana

La librería Altamira y Ediciones Universal, invitan a la presentación del libro La revolución cubana ¿por qué?, causas y efectos, un ensayo teórico empírico sobre las condiciones de la revolución y sus consecuencias del escritor y sociólogo cubano Nelson Amaro. En el volumen: “El autor procura reunir todas las teorías relacionadas con las causas del fenómeno social revolucionario, incluyendo a los principales protagonistas de este proceso que finalmente abrazan la teoría marxista-leninista”.

Detalles: Lunes 7, a las 7:30 p.m., Altamira Libros, 219 Miracle Miles, Coral Gables, 33134. Presentación a cargo de Alberto Müller, Joaquín Pérez y Juan Manuel Salvat. Entrada gratis.

Curioso libro

La periodista argentina Laura Andrea Vergara, quien ha realizado investigaciones sobre los Grupos y Métodos de Manipulación Mental, presenta en Miami su libro Harry Potter ¿Delator del Temeroso Mundo de las Sectas?, donde, de acuerdo a la nota promocional: “el lector podrá descubrir una visión particular y altamente fundamentada sobre la historia de Harry Potter”. La investigadora plantea que “Harry Potter, el niño marcado por una maldición en su frente, pasa a ser la representación de aquellos que se rigen por un espíritu indomable, que no acata normas ni reglas, conduciéndose por los caminos de la trasgresión, en donde el lema que los consume es aquel que afirma que «el fin justifica los medios»”.

Detalles: Lunes 7, a las 8 p.m., librería Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

Talento joven

La National YoungArts Foundation recibe a los finalistas de YoungArts. Estos artistas acuden a la Semana Nacional de YoungArts, un programa anual dirigido a los jóvenes de entre 15 a 18 años de edad, que durante una semana intensiva reciben instrucciones en 10 disciplinas, participan en clases magistrales y talleres y finalmente se presentan ante el público para demostrar sus destrezas.

Detalles: Miércoles 9, a las 8 p.m., New World Center, 500 17 Calle, Miami Beach, 33139. Costo $15. Más información en el (305) 673-3330.

  Comentarios