Música

Los cinco mejores conciertos gratis del popular Festival Anual de Jazz de Miami Beach

Robert Bobby Thomas Jr., nominado dos veces al premio Grammy, está considerado como uno de los percusionistas más importantes.
Robert Bobby Thomas Jr., nominado dos veces al premio Grammy, está considerado como uno de los percusionistas más importantes.

Por tercer año consecutivo llega el Festival de Jazz de South Beach/ Annual South Beach Jazz Festival, celebrado del 4 al 6 de enero del 2019. La mayoría son gratuitos. Este festival presenta un total de 10 actuaciones con aclamados artistas ganadores de premios Grammy como a Dee Dee Bridgewater, Marcus Roberts, Néstor Torres y Nicole Yarlin, quienes actúan en el Colony Theater y otros lugares como Euclid Circle, 1111 Lincoln Road, Capital One Cafe y Miami Beach Community Church. Incluso hay un Jazz Brunch con Alex Weitz Jazz Ensemble en Miami Beach Woman’s Club. Les presentamos los cinco mejores conciertos gratis del Festival Anual de Jazz de Miami Beach.

María Rivas Jazz Quartet y Néstor Torres, dos grandes gratis

María Rivas Jazz Quartet, conocida en su Venezuela natal como la “Reina del Jazz”, actúa con el ganador del Grammy Latino Néstor Torres como invitado especial, el domingo 6 de enero, de 3:15 p.m. a 4:15 p.m. en Euclid Circle, donde se encuentra montado el escenario principal del Festival Annual de Jazz de South Beach. María Rivas, quien reside en Mallorca, España, es en la actualidad una de las voces más sensuales y versátiles del panorama jazzístico. Destaca por su sonido único que combina una original mezcla de jazz clásico estadounidense y latino con el toque perfecto de los acentos brasileños. Es uno de los conciertos más esperados porque Rivas está celebrando el lanzamiento de su undécimo álbum, llamado “Motivos”. Ofrecerá un espectáculo lleno de magia musical, con la huella inconfundible de su estilo personal. Es un concierto gratuito para todo tipo de público.

También, Néstor Torres, uno de los maestros pioneros de la flauta de jazz y el sonido de flauta mellifluo, ofrece una Clase Magistral/Master Class gratuita para todos los niveles y edades, el sábado 5 de enero de 2019, de 2 p.m. a 4 p.m., en Miami Beach Community Church, localizada en el 1620 Drexel Avenue, Miami Beach. RSVP en KCC Productions (305) 332 2623. Y el escenario principal está en Euclid Avenue and Lincoln Ln N, Miami Beach, FL 33139

Jonathan Josephs Weather Subderground con Randy Bernsen y Bobby Thomas Jr.

Este es otro concierto gratuito imperdible del festival anual de jazz de La Playa el domingo 6 de enero, de 4:30 p.m. a 6 p.m., en el escenario principal de Euclid Circle. La carrera impecable y notable de Jonathan Joseph le ha llevado a trabajar y tocar con algunas de las mentes musicales más grandes de la era moderna.

Jonathan Joseph.jpg
Jonathan Joseph se presentará en La Playa el domingo 6 de enero, de 4:30 p.m. a 6 p.m., en el escenario principal de Euclid Circle. Festival de Jazz de Miami Beach

Ha tocado con muchos de los grandes del mundo como los aclamados Alexander O’Neal, Al Jarreau, Mike Stern, Bill Evans, David Sanborn, Pat Metheny, Randy Brecker, Ricky Martin durante el tour “vive la vida loca” y, por supuesto, el propio Joss Stone.

Robert Bobby Thomas Jr., nominado dos veces al premio Grammy, lleva en lo más alto de la música más de tres décadas y está considerado como uno de los percusionistas más importantes. Ha tocado con grandes músicos como el saxofonista Jet Nero y artistas como Ira Sullivan, Billy Marcus, Zoot Sims, Thad Jones, Monty Alexander y Mel Lewis. Ha grabado y realizado giras Stan Getz, Ahmad Jamal, Monty Alexander, Sir Roland Hanna, Zoot Sims, Herbie Mann, Eddie Harris, Branford Marsalis, Ahmad Jamal, Junior Mance, Paul Desmond, Johnny James, Monty Alexander, Wes Montgomery, y Roberto Perera. Junto a Jonathan Joseph y Robert BobbyThomas Jr. los acompaña la increíble guitarra de Randy Bernsen.

Brian Lynch, ganador de un premio Grammy

Brian Lynch es una de las trompetas más carismáticas de Miami, sobresaliente por la vitalidad de su sonido. Por ello, está considerado como una leyenda emergente tanto en el estilo “hardcore straight ahead” como en las comunidades de jazz latino. Brian Lynch pasa de forma natural de los sonidos más complejos del pionero afro-caribeño Eddie Palmieri a los sonidos más armoniosos del maestro del bebop Phil Woods. Su actuación es el domingo 6 de enero, de 1.30 p.m. a 3 p.m. Lynch se graduó con honores en dos de las academias más distinguidas del mundo del jazz: Art Blakey and the Jazz Messengers y Horace Silver Quintet. Ha colaborado con artistas del jazz como Benny Golson, Toshiko Akiyoshi y Charles McPherson, con íconos de la música latina tan diversos como Héctor LaVoe y Lila Downs, y con estrellas del pop como el Prince. Actualmente es además profesor de trompeta de jazz en Frost School of Music de la Universidad de Miami.

Leesa Richards Jazz Project

Como parte del vibrante movimiento musical de Miami, la cantante y compositora Leesa Richards es otra de las actuaciones gratuitas importantes que forman parte de este festival de jazz.

Leesa Richards.jpg
Leesa Richards se presenta en concierto el domingo 6 de enero, de 12 p.m. a 1:15 p.m. en el escenario principal de Euclid Circle. Festival de Jazz de Miami Beach

Leesa Richards ha actuado con una larga lista de artistas poderosos a nivel internacional como Faith Hill, The Bee Gees, Kelly Clarkson, Gloria Estefan y Carole King. Grabó con Barbra Streisand y Lenny Kravitz, entre otros artistas de renombre mundial. Su concierto es también el domingo 6 de enero, de 12 p.m. a 1:15 p.m., en el escenario principal de Euclid Circle. Richards creció en Detroit, una ciudad muy rica en música, y comenzó a mostrar una inclinación hacia las artes a una edad muy temprana. Comenzó a perfeccionar sus habilidades vocales con Gerald Austin y Peabo Bryson y el inconformista contemporáneo Dionne Farris.

Trío Latino: Rolando Grooscors, Abel Pabón y Augustin Conti

Rolando Grooscors es una de las voces más peculiares del panorama jazzístico actual del sur de la Florida. Destaca por su peculiar y original voz, que aporta al jazz una sensibilidad rotunda por sus tonos cálidos.

augustin conti.png
El extraordinario bajo eléctrico de Agustín Conti. Su actuación es el sábado 5 de enero, de 4 p.m. a 6 p.m. Festival de Jazz de Miami Beach

Es muy expresivo, con frases impecables. Su guitarra sobresale por una improvisación alegre y muy creativa. Además,cuenta con una gran variedad de estilos.

El boricua Abel Pabón es uno de los teclados más talentosos del sur de la Florida. Ha trabajado Joss Stone, Luis Enrique, Donato Poveda, Roberto Perera, Nestor Torres, Othello Molineaux, Betty Wright, Chayanne, Ednita Nazario, Mongo Santamaria, Carlos Ponce, Nando Lauria, Raul DiBlasio, Ed. Calle, Menudo, Arturo Sandoval, Ira Sullivan, Angela Carrasco, Giovanni Hidalgo, 3 Salseros, Leo Gandelman, Batacumbele, Tim Maya y Hansel & Raúl, entre otros. Y el último componente de este trío latino es el extraordinario bajo eléctrico de Agustín Conti. Su actuación de este trío es el sábado 5 de enero, de 4 p.m. a 6 p.m., en otro de los escenarios del Festival de Jazz de Miami Beach: Capital One Cafe, localizado en 1029 Lincoln Road, Miami Beach.

Toda la informacion: www.sobejazz.com Teléfono: (786) 607 JAZZ (5299).

Twitter: @IsabelOlmos
  Comentarios