Música

Los cinco mejores eventos de Wynwood Life Street Festival 2019

Wynwood Life Street Festival 2019, celebrado del 25 al 27 de enero en el corazón de uno de los distritos de arte más reconocidos del país por su arte callejero de artistas internacionales, nacionales y locales.
Wynwood Life Street Festival 2019, celebrado del 25 al 27 de enero en el corazón de uno de los distritos de arte más reconocidos del país por su arte callejero de artistas internacionales, nacionales y locales. Cortesía

Regresa el Wynwood Life Street Festival 2019, celebrado del 25 al 27 de enero en el corazón de uno de los distritos de arte más reconocidos del país por su arte callejero de artistas internacionales, nacionales y locales. Este festival callejero gratuito, realizado por séptimo año consecutivo, está adquiriendo popularidad no sólo por llevarse a cabo en un vecindario considerado en la actualidad como uno de los principales destinos de arte, moda, innovación y empresa creativa, sino también por la gran afluencia de público. En tres días está previsto que más de 60,000 personas, locales y turistas, transiten por Wynwood. Hay actividades para todas las edades. Les presentamos los cinco mejores eventos del Wynwood Life Street Festival 2019.

“The Wynwood Cannons”, las latas de aerosol que representarán al distrito artístico de Wynwood

En esta séptima edición anual el gran protagonista es en el que dos artistas dejarán su huella pintando en vivo la famosa lata de pintura en aerosol a tamaño natural que representa a este famoso distrito artístico de Miami. Las latas de aerosol de la edición especial serán pintadas por los artistas GOSA y Brian Tomori, establecidos en Wynwood, y estarán llenas de efectos especiales criogénicos, una experiencia que seguro que te va a resultar muy original y creativa. Las harán unos días antes del festival para que los asistentes puedan tomarse sus fotos junto al aerosol durante el festival y aprendan sobre el artista y la historia que hay detrás del diseño. Tras el festival, los organizadores SWARM y Wynwood BID planean colocarlos alrededor del vecindario de Wynwood como estatuas para honrar a los artistas y dar comienzo así a una tradición similar a la del “Gallo de La Pequeña Habana”.

“Art Of War”, dos equipos de artistas competirán en una transformación artística de autos

Las pinturas en vivo de los artistas callejeros son uno de los espectáculos que no debes perderte durante todo el fin de semana. Para ello, Wynwood Life presenta un espacio de entretenimiento diario “Live Art” con artistas locales. También, Supercar Rooms Miami dispone de su propio espacio de actuación extravagante y relajado al mismo tiempo, donde mostrará los exquisitos autos Elo con personalizaciones auténticas e inigualables. Además, harán transformaciones en vivo de autos clásicos en vehículos de esta época. Supercar Rooms incluye una fiesta de DJ para ofrecer un ambiente cálido durante los espectáculos. Y por primera vez este año, Creative Glue presenta “Art of War”, que consiste en que dos equipos compiten por pintar en dos lienzos gigantes, dejando vía libre a sus habilidades artísticas para crear verdaderas obras de arte. Entre los artistas participantes están King Red, Sebastian Ferreria, Cindy Franco, GOSA, entre otros muchos populares.

Música con los Dj de Wynwood en Thedeck

Wynwood ya se ha creado su propio sello musical tras años de atraer a bastante talento musical para actuar en la gran variedad de locales, bares, salones y clubes nocturnos, que son visitados diariamente por locales y turistas de todo al mundo en busca de la mejor música. Este festival callejero es ideal para conocer las mezclas más ecléctica de los talentosos DJ’s de Wynwood, que actúan en varios escenarios de música en vivo. Todos estos lugares están ya preparados para presentar su mejor música durante el festival callejero Wynwood Life 2019. Uno de los salones y bares más interesantes y populares de Wynwood es Thedeck, que tiene previsto actuaciones especiales con los DJ’s residentes más destacados en el Festival. Destacan las actuaciones especiales de los conocidos DJ’s de Veza Sur, The Dirty Rabbit, SHOTS, Barter y Racket, entre otros muchos más.

Espectáculos y desfiles diarios de moda

Y en un distrito artístico como este no puede faltar la moda y el diseño. Por ello, este festival es una buena ocasión para conocer la esencia de la escena de la moda de Wynwood. Hay espectáculos y desfiles diarios de moda con estilos propios de las empresas locales Wynwood, así como el retorno de Bloomingdale’s Lounge, que el año anterior obtuvo un gran éxito. También, tienes la oportunidad de llegar a conocer un poco mejor una combinación de proveedores locales de este distrito artístico en el Thrifter Market, donde más de 80 proveedores artesanos muestran los productos más creativos, originales hechos a mano e, incluso, creaciones artísticas de época y hallazgos únicos de Wynwood. Y por la noche cierra el fin de semana un evento especial llamado Fashion Night Out”.

La mejor comida y bebida del distrito artístico

Los mejores chefs del sur de la Florida, con sede en Wynwood, se exhiben en The Kitchen Lab. Entre los destacados participantes están el chef Víctor Santos de Three Restaurant y experimentado Darwish Iregui de No. 3 Social, el sábado 26 de enero. A continuación, le sigue el turno al chef Oscar Del Rivero del restaurante Bakan, el nuevo restaurante mexicano de Wynwood. También, participa el “food hall” o salón de comida 1-800-Lucky, Coyo Taco, Be Well Meals, entre otros muchos destacados del distrito artístico. Dicen los organizadores que si hay un salón, bar o restaurante que todavía no has probado, Wynwood Life es el lugar perfecto para probar un poco y acabar de enamorarte de este vecindario repleto de arte. También, puedes probar cocteles únicos.

Los horarios del Wynwood Life Street Festival son el viernes 25 de enero de 4 p.m. a 3 a.m., el sábado 26 de enero de 12 p.m. a 3 a.m. y el domingo 27 de enero de 12 p.m. a 10 p.m. https://www.wynwoodlife.com.

Twitter: @IsabelOlmos



  Comentarios