Música

¿Qué hacer en Miami? Arte y entretenimiento

El cantante español Raphael llega a Miami para brindar un concierto el viernes 15 en el James L. Knight Center.
El cantante español Raphael llega a Miami para brindar un concierto el viernes 15 en el James L. Knight Center. EL NUEVO HERALD

VIERNES

Boat Show

Febrero es uno de los meses más movidos en Miami y sus alrededores. Uno de los eventos más populares es la exhibición de barcos que tiene lugar durante el fin de semana del Presidents Day. Durante el Miami International Boat Show, las marinas se llenan de sorprendentes naves, tan lujosas y acogedoras, como, en muchos casos, asequibles. El Show no solo muestra barcos, pues el ambiente se presta para actividades al aire libre, comer y recreación.

Detalles: Hasta el lunes 18, desde las 10 a.m., hasta las 6 p.m., Miami Marine Stadium, 3501 Rickenbacker Causeway, Miami, 33149. información: www.miamiboatshow.com.

Yacht Show

Este evento de exhibición de embarcaciones de lujo amplía la variedad de actividades para el fin de semana de los Presidentes. Yates y superyates, se podrán ver en las marinas y surcando las aguas de la amplia bahía de Key Biscayne, lo que promete un espectáculo deslumbrante por el colorido y las novedades en la industria de los barcos de recreo. El show incluye otras atracciones y exhibiciones.

Detalles: Hasta el lunes 18, desde las 10 a.m., en centro de Miami, en los terrenos de la antigua sede del Miami Herald, en el One Herald Plaza, Miami, 33132. Información: www.miamiyachtshow.com.

Raphael

El cantante español Raphael llega a Miami para brindar un concierto como él solo sabe hacerlo: a lo grande, pues se trata de un intérprete poseedor de un estilo y una gracia escénica única, además, su larga y exitosa carrera está llena de temas memorables, como En carne viva, Como yo te amo y Que sabe nadie, que han dejado una huella en el público.

Detalles: Viernes 15, a las 8 p.m., James L. Knight Center, 400 SE 2da. Avenida, Miami, 33131. Boletos desde $94.

Jazz festival

El programa del Miami International Jazz Festival tiene para este viernes a The Lao Tizer Quartet y Laura Taglialatela, mientras que para el sábado, anuncias a ELEW y a Lena Burke. El jazz es el género musical por excelencia en Estados Unidos, y se ha extendido por todo el mundo alcanzando sonoridades y ritmos que realmente han enriquecido este género.

Detalles: Viernes 15 y sábado 16, Teatro Manuel Artime, 900 SW 1ra. Calle, Miami, 33130. Entrada general $25.

La Casona

La serie de encuentros artísticos y literarios del tercer viernes de cada mes, Viernes de Tertulia, tendrá como invitado al editor y escritor Modesto “Kiko” Arocha, quien intercambiará impresiones sobre su labor al frente de Alexandria Library y leerá algunos textos de sus libros de humor político, Chistes de Cuba y Abajo quien tú sabes.

Detalles: Viernes 15, a las 8:30 p.m., Miami Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Entrada gratis.

20170217121716_26.jpeg
El joven cantante y compositor español David Bisbal dará un concierto el viernes 15, a las 8 p.m., Fillmore del Jackie Gleason Theater. davidbisbal.com

David Bisbal

Como febrero es también el mes del amor y la amistad, se llevarán a cabo varios conciertos con personalidades del espectáculo. Uno de ellos será con el joven cantante y compositor español David Bisbal, quien interpretará sus mejores canciones, como Bulería, Me enamoré de ti y Fuiste mía, para hacer cantar y disfrutar al público.

Detalles: Viernes 15, a las 8 p.m., Fillmore del Jackie Gleason Theater, 1700 Washington Avenue, Miami Beach, 33139. Boletos desde $60.

Encrucijadas asiáticas

Organizada en torno al tema de la importante Ruta de la Seda, el Frost Museum tiene en exhibición una muestra en la que a través de tres secciones principales se enfoca la arqueología, el comercio y los sistemas religiosos. Se podrán apreciar objetos de la India, China, el sudeste asiático y, en general, los archipiélagos de Indonesia, Filipinas y Japón. La exposición es curada por Brian Dursum, Director Emérito del Lowe Art Museum.

Detalles: Abierta en el horario habitual de la galería del Patricia & Phillip Frost Art Museum, de la Florida International University, 10975 SW 17 Calle, Miami, 33199. (305) 348-2890.

SÁBADO

Coconut Grove Art Festival

Uno de los festivales más alegres, dinámicos, en ocasiones irreverente, pero siempre familiar, lo es el Coconut Grove Art Festival, todo un fin de semana de encuentros con artistas, que exponen y venden sus obras que van desde pinturas hasta cerámicas; espectáculos musicales con presentaciones para todos los gustos y comunidades; entretenidas actividades para los más pequeños y una amplia variedad de comidas que reflejan el crisol de lo que es el Sur de la Florida.

Detalles: Del sábado 16 al lunes 18, desde las 10 a.m., a lo largo de South Bayshore Drive, en Coconut Grove. Quienes se guíen por GPS, 2700 South Bayshore Drive, Coconut Grove, 33133. Entradas $15.

Gilberto Santa Rosa

Regresa a los escenarios de Miami “El Caballero de la Salsa”, el cantante Gilberto Santa Rosa, uno de los intérpretes preferidos del público. Con un repertorio que combina armoniosamente boleros y temas para bailar, el concierto de Gilberto Santa Rosa es una de las atracciones para este fin de semana.

Detalles: Sábado 16, a las 8 p.m., en el James L. Knight Center, 400 SE 2da. Avenida, Miami, 33131. Entradas desde $86.

IMG_Fair_22_Two_PAB_9_1_IIDFC9A3_L379883480.JPG
La 27 edición del Festival del Renacimiento se está llevando a cabo en el vecino condado de Broward, con una serie de eventos que tendrán lugar durante varios fines de semana. Del sábado 16 al lunes 18, en los terrenos Quiet Waters Park, Deerfield Beach. Peter Andrew Bosch Miami Herald staff

Festival del renacimiento

La 27 edición del Festival del Renacimiento se está llevando a cabo en el vecino condado de Broward, con una serie de eventos que tendrán lugar durante varios fines de semana. Tras sus primeras actividades en un ambiente medieval, en esta ocasión se recrea la época victoriana y el oeste norteamericano. Una festividad divertida que enriquece culturalmente.

Detalles: Del sábado 16 al lunes 18, en los terrenos Quiet Waters Park, 401 Powerline Road, Deerfield Beach, 33442.

Papalotes

Como vivimos en una comunidad tan diversa, da lo mismo el nombre que reciba, pero este fin de semana se celebra Fly a Kite, donde los participantes podrán disfrutar la emoción de hacer volar, alcanzar altura y maniobrar una cometa o papalote. Este evento, organizado por el Miami-Dade Parks y Skyward Kites, como parte de las fiestas por el Día de los Presidentes, les da la oportunidad a los asistentes de comprar uno el día que asista. Como se trata de una fiesta, habrá otras amenidades.

Detalles: Del sábado 16 al lunes 18, desde las 12 p.m., en Haulover Park, 10800 Collins Avenue, Miami Beach, 33154. Entrada gratis.

Danny Rivera

El cantante y compositor puertorriqueño, nacionalizado dominicano, Danny Rivera se presenta junto al puertorriqueño Chucho Avellanet en el gran escenario del Miami Dade County Auditorium. Con una carrera artística de más de medio siglo, Rivera continúa siendo una de las voces más agradables del cancionero tradicional boricua. Rivera se presenta en concierto con otro histórico de la música de La Isla del Encanto, Chucho Avellanet.

Detalles: Sábado 16, a las 8 p.m., Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $50.

Monster Jam

Se trata de un espectáculo en el que grandes máquinas, difíciles de maniobrar, ruidosas, con neumáticos enormes y destruyendo todo lo que encuentra a su paso, hace exclamar el disfrute del público que se integra al show, donde la acción y la emoción llegan a extremos.

Detalles: Sábado 16, a las 7 p.m., y domingo 17, a las 3 p.m., Marlins Park, 501 Marlins Way, Miami, 33125. Entradas desde $28.

DOMINGO

Tres grandes

Este fin de semana el Knight Center del Downtown de Miami tiene una muy atractiva programación. Para cerrar el weekend, tres grandes de la música se unen para un concierto realmente seductor. Las voces de José Feliciano, Yordano, junto a la del fecundo compositor Armando Manzanero. Puerto Rico, Venezuela y México, en un mismo escenario con un repertorio de éxitos.

Detalles: Domingo 17, a las 7 p.m., James L. Knight Center, 400 SE 2da. Avenida, Miami, 33131. Entradas desde $49.

Alvin Ailey American Dance

Última función de la temporada de la aclamada Alvin Ailey American Dance Theater, fundada en 1958 en Nueva York. Para celebrar sus 60 años, se presentan con nuevas coreografías y un espectáculo danzario de lujo, con más de 30 bailarines en escena. Este domingo es la gala de cierre, pero cada una de sus presentaciones en días anteriores, tienen un programa diferente.

Detalles: Domingo 17, a las 2 p.m., Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. Miami, 33132. Boletos desde $29. Informaciónl: www.arshtcenter.org.

El patito feo

Una versión del cuento de Hans Christian Andersen, es el motor que impulsa esta adaptación que comienza cuando “un extraño huevo aparece junto a los huevos de una familia de patos en una granja”. Al romper el cascarón hay un patito distinto a sus hermanitos. Eso acaba provocando el rechazo de todos. Tras abandonar la granja y crecer, su vida cambiará para siempre. Dirección de este espectáculo para niños de Carlos Salazar Bastos.

Detalles: Funciones todos los fines de semana, a las 5 p.m., Paseo Wynwood, 3000 North Miami Ave., Miami, 33127. Entradas $20.

Gay8 Festival

Este festival gratuito que se celebra en el sector de La Pequeña Habana, celebra el orgullo gay, y a la vez invita a la tolerancia y la convivencia a través la música, el arte y en general la cultura. Habrá shows de drag. Se proyectarán películas LGBTQ gratuitas en el Teatro Tower, entre otras actividades.

Detalles: Domingo 17, desde las 11 a.m., en el sector de la calle 8, entre las Avenidas 14 y 17. Acceso gratuito. Programación completa en el portal: www.gay8festival.com.

ENTRESEMANA

Conferencia

El sexólogo, Dr. George de la Torre, ofrecerá la conferencia El sexo y el teatro, como parte de los talleres que ofrece el XVIII Festival Internacional del Monólogo. No es la primera vez que el Dr. De la Torre aborda el complicado tema del sexo en el Festival. Las distintas aproximaciones a la escena de sexo o erótica durante una puesta en escena, y la sensibilización del público a través de lo que percibe a partir de un momento que no necesariamente tiene que implicar desnudez o contacto físico.

Detalles: Miércoles 20, a las 8:30 p.m., Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Avenida, Miami, 33155. Información: (786) 262-4014.

Mi tío Pachunga

El escritor chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, residente en Miami y nominado a un Emmy como mejor escritor, presenta su nueva novela Mi tío Pachunga. Con esta novela y la anterior Mi abuela, la loca, el escritor echa una mirada al mundo de la infancia y las relaciones de familia. En Mi tío Pachunga, se cuenta el vínculo que se crea entre un tío muy peculiar y su sobrina cuando ambos se ven obligados a convivir juntos durante unas semanas.

Detalles: Jueves 21, a las 7:30 p.m., Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Entrada gratis.

Misticismo y feminismo

La serie del MDC Live Arts presenta The Fourth Light, un tributo a la primera mística de la música sufí, Rabia Al Basri. El programa consistirá en presentación de danza sagrada, música trascendente en vivo a cargo del dúo electroacústico persa Niyaz, y fascinantes efectos especiales del prestigioso artista del diseño interactivo Jerome Delapierre. Rabia Al Basri, nacida en la pobreza en el Irak del siglo VIII, fue vendida como esclava en su niñez, pero venció a la adversidad, encontró su fuerza y resolución interna que propiciaron su liberación como mujer y personalidad espiritual.

Detalles: Jueves 21, a las 8 p.m., Aventura Arts & Cultural Center, 3385 NE 188 Calle, Aventura, 33180. Entrada $30.

Fleetwood Mac

La legendaria banda Fleetwood Mac que se encuentra en una gira por USA desde octubre, recorriendo más de 50 ciudades, llega al Sur de la Florida para presentar su concierto de ese fabuloso tour.

Detalles: Miércoles 20, a las 8 p.m., BB&T Center, en el 1 Panther Pkwy, Sunrise, 33323. Boletos desde $65.

  Comentarios