Música

‘Waitress’ y ‘Lucia de Lammermoor’ dos estrenos musicales de febrero

Maiesha McQueen, Christine Dwyer y Jessie Shelton en ‘Waitress’. Ziff Opera and Ballet Theater del Adrienne Arsht Center, del 26 de febrero al 3 de marzo.
Maiesha McQueen, Christine Dwyer y Jessie Shelton en ‘Waitress’. Ziff Opera and Ballet Theater del Adrienne Arsht Center, del 26 de febrero al 3 de marzo.

A la dulzura del pie de manzana tradicional en la trama de Waitress, comedia musical que se estrena el 26 en el Arsht Center y que presenta la historia de una repostera con conflictos personales y profesionales, se añade la dulzura de Lulu, la hijita de la protagonista, que en esta ocasión estará interpretada alternativamente por dos jóvenes actrices de Miami, de tan solo 4 años de edad: Ivy Juliet Sánchez y Hailey Belle Malvin. Las niñas fueron seleccionadas en un proceso de “casting” entre 20 participantes. Cada una hará el papel en 4 de las 8 funciones que tendrá esta obra.

El rol protagónico de la atribulada repostera Jenna corre a cargo de la actriz-cantante Christine Dwyer. Seguida en papeles principales por Steven Good, que hará del Doctor Pomatter, y quien a sus dotes dramáticas añade el talento como músico. Con numerosos triunfos, Pomatter también ha grabado cuadro discos; Jeremy Morse, hará de Ogie, papel que también hizo en la producción de Broadway. Ephie Aardema será Dawn. Matt DeAngelis encarna a Earl, esposo de la protagonista, que es su esposa en la vida real. El elenco se completa con Rheaume Crenshaw y Ryan G. Dunkin.

Esta producción corresponde a la labor de un equipo todo integrado por mujeres. La música original y las canciones son de Sara Bareilles (Brave, Love Song), seis veces nominada al Premio Grammy; libreto de la prestigiosa Jessie Nelson (I am Sam) y con la dirección de la aclamada Diane Paulus (Finding Neverland, Pippin, Hair), ganadora de un premio Tony.

El público ha acogido con entusiasmo esta obra, pero también la crítica la ha elogiado sin reservas. El Chicago Tribune publicó: “Es un musical ‘empoderante’ del más alto nivel”. “Waittress es un pedacito de cielo” dijo Entertainment Weekly , y Marie Claire lo calificó de “una contribución monumental a Broadway”. En fin, como para no perdérsela.

‘Lucia de Lammermoor’ en el SMDCAC

La ópera Lucia de Lammermoor es una de las más famosas. Posiblemente todos los años esta obra maestra sube a más de un escenario operístico, porque el público no se cansa de verla, aunque se estrenó en 1835. Su trama y su bella música la han hecho inmortal. Esta vez tendremos la oportunidad de verla, en nueva producción de la Miami Lyric Opera, el sábado 23 y el domingo 24, en el South Miami-Dade Cultural Arts Center, a las 8 p.m. y 4 p.m. respectivamente. En ese escenario, recientemente el público y la crítica ha aclamado recientemente otras producciones espectaculares de la MLO como ‘Carmen’ y ‘La Boheme’.

En el rol titular figura la aclamada soprano Chistine Suits. Emanuel Caraman será Edgardo, Oscar Martínez será Enrico; Ray González, Arturo; Mikhail Smigelski, Raimondo; Aruna Sebanescu, Alisa y Rolando Valdez, Normanno. La mayoría de estos cantantes ya han sido merecidamente aplaudido en esta ciudad. La dirección musical corre a cargo de la versátil Beverly Coulter, y los coros, por Pablo Hernández. La dirección general y montaje son del propio Cardone.

Dos producciones musicales muy tentadoras que iluminan estos días frescos de febrero. No se las pierda.

‘Waitress’, de Sara Bareilles y Jessie Nelson, en el Ziff Opera and Ballet Theater del Adrienne Arsht Center, del 26 de febrero al 3 de marzo. Entradas: 305 949 6722 y www.arshtcenter.org. ‘Lucia de Lammermoor’, de Donizetti, en el SMDCAC, 10950 SW 211 Street, Cutler Bay. Info. y entradas 786 573 5300 y www.miamilyricopera.org and:www.smdcac,org/events/miami-lyric-opera-lucia.

  Comentarios