Música

‘Lyrical Moments’ un espectáculo especial en el Olympia

La soprano Maria Antunez y el tenor Martin Nusspaumer con musicos de la Oquesta Sinfonica Nacional Juvenil del Uruguay bajo la direccion del maestro Ariel Britos.
La soprano Maria Antunez y el tenor Martin Nusspaumer con musicos de la Oquesta Sinfonica Nacional Juvenil del Uruguay bajo la direccion del maestro Ariel Britos.

Desde el Uruguay al legendario Olympia del dowtown de Miami llega un grupo selecto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Uruguay, bajo la dirección del maestro Ariel Britos, a presentar un hermoso espectáculo lírico en el que figuran como estrellas dos uruguayos afincados en Miami de fama internacional, la soprano María Antúnez y su esposo, el tenor Martín Nusspaumer.

Creada en el 2011, esta orquesta visita Estados Unidos por tercera vez como parte de una gira internacional que también incluyirá Cuba. Sus 100 integrantes, entre las edades de 13 y 29 años, son parte de la nueva generación musical que garantiza la permanencia de la música culta y la difusión de esta en el mencionado país. El programa que ofrecerán el de 11 de julio a las 8 p.m. en el Olympia es solo una muestra de la versatilidad, el talento y el profesionalismo de estos jóvenes. Desde arias y fragmentos de la ópera Carmen y dúos de zarzuelas, hasta dúos de comedias musicales, cerrando con obras típicas de la región rioplatense donde no puede faltar el tango.

En cuanto a los solistas, Antúnez y Nusspaumer han sido ampliamente aplaudidos en esta ciudad, que es la suya, y en otras donde han hecho brillar su talento. Antúnez ha sido aclamada por la crítica de periódicos como el Washington Post, Los Angeles Times, el Huffington Post y, por supuesto, el Nuevo Herald. Se lució en el rol titular de la ópera Dulce Rosa, de Lee Holdridge, la noche de su estreno en la Los Angeles Opera, con Plácido Domingo en el podio. Su repertorio abarca desde Mozart hasta autores contemporáneos y ha sido aplaudida en los más prestigiosos escenarios desde el Bolshoi en Rusia hasta el Kennedy Center en Washington. Próximamente interpretará el rol titular de Madama Butterfly, de Puccini en la Vero Beach Opera.

Por su parte Nussmapaumer, su esposo, ha cosechado triunfos internacionales que van desde su país natal hasta Turquía y ha sido aclamado por la crítica de prestigiosas publicaciones como El País, Opera Actual y Palm Beach Arts Paper, al igual que el Nuevo Herald y The Miami Herald, por su reciente actuación como Pinkerton en la puesta de Madama Butterfly que realizó la Florida Grand Opera en el 2014. Nusspaumer posee una hermosa y poderosa voz que le permite lucirse tanto en personajes líricos, como en los más robustos héroes operísticos. En enero del 2020 interpretará a Leonardo Gamboa en el estreno en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, de Cecilia Valdés, zarzuela cubana de Gonzalo Roig, donde la soprano cubana Elizabeth Caballero tendrá el rol titular.

Sin duda este concierto Lyrical Moments en el Olympia de Miami promete ser algo verdaderamente extraordinario. No se lo pierda.

‘Lyrical Moments’, 11 de julio, Olympia Theater, 174 E Flagler St, Miami, FL 33131, (305) 374-2444.

En Youtube y en este link pueden ver videos de la orquesta. En el link pueden sacar sus entradas:

https://tickets.olympiatheater.org/eventperformances.asp?evt=289

  Comentarios