Música

Madonna, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra entre las estrellas que se presentarán en Miami

Juan Luis Guerra: ‘Vas a encontrar merengue, bachata, son...’ en Literal

Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, presenta su décimo sexto álbum de estudio titulado LITERAL, el cual verá la luz el 31 de mayo del presente año bajo el sello Universal Music Latin.
Up Next
Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música Latina en el mundo, presenta su décimo sexto álbum de estudio titulado LITERAL, el cual verá la luz el 31 de mayo del presente año bajo el sello Universal Music Latin.

Una serie de conciertos internacionales posicionan a Miami como una ciudad cultural de primer orden. Algunas de las estrellas son Madonna, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Maluma, Ariana Grande, Eros Ramazzotti, Céline Dion, Camilo Sesto, Maná, Juan Luis Guerra, entre muchísimas otras. Aquí los mejores shows de la temporada.

American Airlines Arena

Septiembre

El 7 y 8 el cantante y compositor español Alejandro Sanz regresa con “La gira”, tour en que presenta su décimosegundo álbum, El Disco (2019). Además de los nuevos singles “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, el artista que hizo de la unión del flamenco con el rock y la balada pop su sello distintivo, recreará sus mejores temas.

J Balvin conquistó por igual los charts hispanos como anglosajones con el reguetón y la música urbana en los discos Real (2007) y El Negocio (2011). En el show del sábado 14, el colombiano estrena Oasis (2019), obra en colaboración con el rapero boricua Bad Bunny.

Octubre

El talento femenino se presenta con Gloria Trevi y Karol G el viernes 4. La artista mexicana conoció el éxito y la cárcel, para reencontrar la redención. Qué mejor título entonces que Diosa de la noche (2019) donde el glamour y las candencias pop son protagonistas. En cuanto a la joven colombiana Karol G, ganadora de un Grammy Latino, Ocean (2019) es una joya sonora de dulce reguetón.

Juan Luis Guerra ha vendido más de 70 millones de discos, ganado 21 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Latin Billboard. En el concierto del 5, el artista dominicano convertirá el estadio en una gran pista de baile con su “4.40 Tour, Grandes Éxitos”.

Uno de los artistas más populares en las redes sociales, con 40 millones de seguidores en Instagram y otros tantos “amigos” en Facebook, Maluma es una pasión latina mundial. El joven colombiano se hizo conocido por componer canciones que son hits instantáneos a base de reguetón, Latin trap y pop. Para prueba, “Felices los 4”. El músico que colaboró con Shakira y Madonna se presenta el viernes 11.

El rock mexicano tiene en Maná a su mejor embajador. Formados en 1986 en Guadalajara y liderados por Fher Olvera, comenzaron este año “Rayando el sol tour”, título que es un homenaje al primer single de su carrera. El 25 es una nueva oportunidad para escuchar discos de la talla de ¿Dónde jugarán los niños? (1992) y Revolución de amor (2002).

Noviembre

El sábado 2, el iHeartRadio Fiesta Latina 2019, evento que reúne estrellas como Jennifer López, Daddy Yankee, Ozuna, entre muchísimas más. El festival nació en el 2014 en California y desde ese momento alcanzó una importancia nacional. Para animar la noche, el presentador es Enrique Santos.

Con “Opus Tour” regresa Marc Anthony, una leyenda de la música latina que alguna vez también incursionó en la actuación. El viernes 22, el cantante de origen puertorriqueño estrena Opus (2019), nuevo disco después de seis años, que sigue la fórmula que le dio éxito: salsa, balada, pop y bolero.

A pedido del público Ariana Grande vuelve a Miami el miércoles 27. La joven estrella que nació en Boca Ratón, dueña de una voz poderosa, trae su nueva producción, Thank U, Next (2019), quinto álbum de estudio.

Enero

Céline Dion es una mujer que no teme a los desafíos, tanto personales como artísticos. “Courage World Tour” es una manera de rendir tributo a su esposo fallecido luego de una larga enfermedad, y a las mujeres que como ella salen adelante. Las noches del 17 y 18 se presentan como inolvidables.

Marzo

Nació en Roma y desde esa ciudad extendió un puente de pop latino y baladas románticas. Dueño de una voz nasal inconfundible, tanto en italiano como en español, Eros Ramazzotti siempre conmueve. El domingo 1 se escucharán hits como “Son las cosas de la vida” y “Completamente enamorados”.

The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater

Septiembre

El sábado 7 es una fecha especial para el elegante teatro de Miami Beach, ya que Daniela Mercury presenta un show impactante en el que la música brasilera es la protagonista. Con 20 millones de discos vendidos, Mercury consiguió el reconocimiento mundial con melodías que invitan a bailar y cantar con desenfado.

Diciembre

Il Divo es mucho más que un cuarteto vocal: es la pasión por llevar un repertorio basado en la ópera y clásicos de diversos géneros a las masas. Desde que se creó el grupo en Inglaterra en el 2003 lo hacen con éxito. El miércoles 4 es la cita para escuchar versiones de “Ave María”, “En Aranjuez con tu amor”, entre otras gemas.

Durante seis noches Madonna repasará una carrera plagada de éxitos y escándalos a la vez que estrenará Madame X (2019), obra grabada en Portugal, país en el que vive, y en el que se destacan “Crave” y “Medellín”. Las funciones: 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Adrienne Arsht Center

Septiembre

“Bamboleo” y “Djobi Djoba” fueron hits mundiales. Ahora, The Gipsy Kings celebran 30 años en los escenarios con su cóctel explosivo de flamenco, rumba y pop. Y siempre con el espíritu del Sur de Francia. Sábado 21.

A 16 años de la muerte de la inolvidable Celia Cruz, la artista boricua India le rinde un homenaje a su maestra. Los éxitos de “La Reina de la Salsa” cobrarán nueva vida en la voz de la ganadora de un Grammy Latino y siete premios Billboard. Una orquesta la acompañará en canciones como “Quimbara,” “La vida es un carnaval” y “Bemba Colorá,” entre otras. Sábado 28.

Diciembre

El sábado 14, Willy Chirino y Lissette se unen a sus seres queridos para “Navidad en Familia”. Entre chistes, anécdotas, fotos y videos, los artistas cantarán temas tradicionales como sus mayores éxitos. Cuatro generaciones –participa la legendaria Olga Chorens, del dúo Olga y Tony, madre de Lissette– para celebrar la vida y el arte en una velada inolvidable.

Febrero

“…A Benny Moré, con amor”, es el homenaje de Jon Secada, artista con dos décadas de carrera, más de 20 millones de discos vendidos y múltiples premios Grammy. El concierto del sábado 22 contará con los éxitos de Moré, entre ellos, “Santa Isabel de las Lajas,” “Como fué,” y “Rico y Sabroso”.

James L. Knight Center

Octubre

Camilo Sesto es una leyenda viviente. Con 40 producciones discográficas, el cantante, compositor e intérprete español ha conmovido a generaciones que aman sus baladas románticas con algo de pop y rock. El sábado 5 el artista subirá al escenario del estadio ubicado en downtown.

Miami-Dade County Auditorium

Octubre

El domingo 13 se realiza “Una tarde para recordar”, espectáculo a cargo del pianista Enrique Chía que interpreta bellas melodías cubanas e internacionales. En el espectáculo la pareja Darcy y Odaray bailarán ritmos tropicales y clásicos. El repertorio incluye composiciones del maestro Ernesto Lecuona, Lucho Gatica, el Trío Los Panchos, Beny Moré, Trío Matamoros, entre otros. El guitarrista Juan Areco deleitará con sus favoritas melodías españolas y latinoamericanas.

Siga a Hernán Vera Alvarez en @HVeraAlvarez

Direcciones

American Airlines Arena: 601 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132. (786) 777-1000.

The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater: 1700 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139. (305) 673-7300.

Adrienne Arsht Center: 1300 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132. (305) 949-6722.

James L. Knight Center: 400 SE 2nd Ave, Miami, FL 33131. (305) 416-5970.

Miami-Dade County Auditorium: 2901 W Flagler St, Miami, FL 33135. (305) 547-5414.

  Comentarios