Música

Los cinco mejores conciertos de jazz gratis en el Wolfson de Miami Dade College

Kemuel Roig, criado en Miami, llega con su piano a esta serie de jazz de MDC el 16 de octubre al mediodía.
Kemuel Roig, criado en Miami, llega con su piano a esta serie de jazz de MDC el 16 de octubre al mediodía.

Ya ha arrancado la 22ava temporada de la popular serie de “Jazz at Wolfson Presents”, organizada por el Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC). Todas las actuaciones musicales, un total de nueve, se llevan a cabo en el auditorio del campus de Wolfson, ubicado en el 300 NE y la Segunda Avenida, concretamente en el Edificio 1 y la Sala 1261. Todos los conciertos son gratuitos y abiertos al público. Les presentamos los cinco mejores conciertos de jazz gratis en el auditorio Wolfson de MDC.

KEMUEL ROIG, TALENTOSO PIANISTA CUBANO

Kemuel Roig, criado en Miami, llega con su piano a esta serie de jazz de MDC el 16 de octubre al mediodía. Roig, graduado en la “Frost School of Music” de la Universidad de Miami, ha grabado y realizado giras con Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Chris Dingman, Issac Delgado, Amaury Gutiérrez, Hilario Bell, Malena Burke, Marcos Vidal, Agustín Barreto, Ricardo Rodríguez, Felipe LaMoglia, René Gonzales, Ben-Hur Berroa, Linda Briceño, Aymeé Nuviola, Marcos Yaroide, entre otros muchos.

WOLFSON JAZZ ENSEMBLES Y LA ORGANISTA AKIKO TSURUGA

Wolfson Jazz Ensembles hace dos presentaciones por la tarde bajo la dirección de Dr. Michael Di Liddo. La primera es este otoño, el 12 de noviembre, a las 5:40 p.m., y la segunda es la próxima primavera, el 17 de marzo del 2020, a las 5:40 p.m. Las bandas de jazz de Wolfson constan de tres grupos de estudiantes excepcionales de música. El Horace Silver adquiere su nombre del legendario pianista y compositor de los años 50 y 60. El Blue Note rinde homenaje al famoso sello discográfico de jazz destacado por sus numerosas grabaciones innovadoras.

Akiko Tsuruga Image 1.jpg
Akiko Tsuruga, con su órgano B-3, actúa en noviembre 13, al mediodía. Jazz at Wolfson Presents

Akiko Tsuruga, con su órgano B-3, actúa en noviembre 13, al mediodía. La legendaria organista B-3 la Dr. Lonnie Smith compara a Tsuruga con un pájaro que extiende sus alas. Tsuruga comenzó estudios de música a los 3 años a través de la Yamaha Music Foundation y se graduó en el prestigioso Osaka College of Music. Su primer album “Sweet and Funky”, fue seleccionado como “Mejor álbum de 2007” en la revista DownBeat y sus álbumes están entre los 10 primeros en las listas de radio de jazz.

BILL EVANS, EL SAXOFONISTA Y CANTANTE

Si quieres ver al extraordinario saxofonista de jazz y cantante Bill Evans, nominado a los prestigiosos premios Grammy, la cita es el 4 de diciembre al mediodía. Evans ha compartido escenario con Mick Jagger, Gregg Allman, Willie Nelson, Herbie Hancock y John McLaughlin, entre otros.

Bill Evans Image 1.jpg
Raul Ollo

El saxofonista y cantante debutó a los 21 años con Miles Davis. En total, Evans ha grabado 25 álbumes en solitario y ha hecho numerosas apariciones especiales en grabaciones de diferentes géneros musicales. Su álbum de 2005, Soulgrass, ganó un amplio reconocimiento entre los fanáticos del jazz y el rock. En la industria de la música lo consideran un “hombre del renacimiento del siglo XXI” por su gran adaptación a todos los géneros, por sus constantes ganas de experimentar siempre con lo nuevo y su espíritu musical inquieto.

Jason Tiemann Image 1.jpg
El gran baterista y educador de jazz de Nueva York Jason Tiemann actúa el 22 de enero 2020 al mediodía. Jazz at Wolfson Presents


EL BATERISTA JASON TIEMANN Y GUITARRISTA LINDSEY BLAIR

El gran baterista y educador de jazz de Nueva York Jason Tiemann actúa el 22 de enero 2020 al mediodía. Tiemann, influenciado por grandes del jazz como Philly Joe Jones, Elvin Jones y Billy Higgins, está forjando rápidamente su propia voz musical en la escena de Nueva York y es uno de los grandes destacados por fusionar su profunda base histórica con una técnica nítida y un swing muy intuitivo.

Lindsey Blair - image 1.jpg
El turno del guitarrista Lindsey Blair, de Indianápolis, Indiana, es el 19 de febrero del 2020 al mediodía. Jazz at Wolfson Presents

Y el turno del guitarrista Lindsey Blair, de Indianápolis, Indiana, es el 19 de febrero del 2020 al mediodía. Blair, quien toca la guitarra desde los 10 años, formó su primera banda, Blues Underground, a los 13 años, siguiendo los pasos de la música de los Beatles, Cream, Santana y otros grupos de los años 60. Llegó al jazz tras ver una actuación de Wes Montgomery en televisión. Blair asistió a la Universidad de Miami en una época en que el jazz gobernaba la escena nocturna de la ciudad.

VIOLINISTA SARA CASWELL Y PIANISTA ANDY LAVERNE

La actuación de la violinista Sara Caswell, nominada a los prestigiosos premios Grammy, es el 18 de marzo del 2020 al mediodía. Caswell, quien no ha dejado de ostentar el título de “una Estrella en ascenso” o “Rising Star” en la revista DownBeat, desde el año 2013, ha realizado numerosos giras y actuaciones con sus dos grupos: el Cuarteto Sara Caswell y el Quinteto de Hermanas Caswell. Además, ha grabado con artistas como Bruce Springsteen, Brad Mehldau, Esperanza Spalding y Kishi Bashi, entre otros.

Y el extraordinario pianista de jazz, arreglista, artista discográfico y educador Andy LaVerne, quien estudió en Juilliard School, Berklee College of Music y el conservatorio de New England, tiene su actuación el primero de abril al mediodía. LaVerne, quien recibió lecciones privadas del legendario pianista de jazz Bill Evans, ha trabajado con una larga lista de artistas distinguidos, incluidos Frank Sinatra, Stan Getz, Dizzy Gillespie, Chick Corea y Branford Marsalis, entre otros grandes del jazz.

Twitter: @IsabelOlmos

  Comentarios