Música

‘Una inspiración para las mujeres’: Gloria Estefan nominada al Salón de la Fama de los Compositores

Gloria Estefan fue nominada esta semana para recibir un lugar en el prestigioso Salón de Fama de los Compositores, (Songwriter’s Hall of Fame en ingles).

Emilio Estefan le dijo a el Nuevo Herald que está muy orgulloso de su esposa, y “mucho más porque nunca se ha olvidado de sus raíces”.

Estefan dijo que esta nominación es simbólica para el mundo de la música porque están nominadas varias mujeres para el año que viene y porque Gloria Estefan sería la primera mujer latina incorporada al Salón de la Fama de los Compositores, según el artista.

Solo 31 de 439 compositores que han sido incorporados al Salón han sido mujeres, lo que representa solo el 7 por ciento, de acuerdo con Billboard.

Emilio felicitó a Gloria el jueves en la mañana en las redes sociales, escribiendo: “Baby, felicitaciones! Cada día es más importante que las mujeres sean reconocidas en la industria. Esta nominación es una inspiración para las mujeres que escriben canciones en ingles o español“.

Solo pueden ser nominados al Salón de Fama compositores que hayan escrito éxitos por al menos 20 años.

Seis de los 24 nominados serán incorporados al Salón de la Fama en la ceremonia anual que se llevará a cabo el 11 de junio del 2020 en Nueva York.

El miércoles en la noche Gloria Estefan compartió un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta de Instagram.

“Honrada de estar nominada entre tantos artistas tan talentosos”, publicó Estefan.

“Triunfamos con el sonido de nosotros; con el sabor de Miami y sonidos del Caribe”, dijo Emilio Estefan.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios