¿Qué pasó con el tema que Michael Jackson, Shakira y su combo grabaron juntos?
Shakira y Michael Jackson nunca compartieron un escenario ni grabaron una canción en persona. Su única “colaboración” fue indirecta en el 2001, cuando participaron en el proyecto benéfico “Todo para ti” (‘What More Can I Give’), un tema coral que el Rey del Pop organizó junto a famosos artistas. Todo comenzó cuando en 1999, Jackson viajó a Sudáfrica, donde se reunió con Nelson Mandela.
Tras su entrevista, el artista tuvo la idea de interpretar un tema similar a We are The World, y al terminar la composición, intentó incluirla en su disco Invincible, algo que no ocurrió por negativa de Tommy Mottola, CEO de Sony, compañía con la que Michael tuvo diferencias creativas y económicas. Pero Jackson no se quedó de brazos cruzados, y movido por el mensaje de paz que incluía, decidió interpretar el tema en español, convocando además de Shakira a grandes exponentes de la música latina como: Ricky Martin, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Santana, Julio Iglesias, Thalía, Juan Gabriel y Luis Miguel. A ellos se unieron Celine Dion y Mariah Carey, felices de participar del tema, que desgraciadamente nunca salió a luz. Dicen los lengüilargos que por culpa del marido de Thalia, la canción se volvió chivar y archivar… ¿Será?