Música

Gustavo y Andrea: un dúo unido por el amor

Gustavo y Andrea se inspiran en el amor puro, y llevan sus temas por el camino del pop con toques sinfónicos.
Gustavo y Andrea se inspiran en el amor puro, y llevan sus temas por el camino del pop con toques sinfónicos. Jhonny Minaya

Primero fue la música y con ella vino el amor. Los cantautores venezolanos Gustavo y Andrea, ahora un feliz matrimonio, se conocieron en un estudio de grabación en Miami. El día en que Cupido hizo lo suyo, Gustavo se preparaba para grabar la canción Desde ayer. En ese momento vio a Andrea –su hermano era el dueño del estudio– y sintió aquello que algunos humanos a veces tienen la suerte de experimentar.

“Ese día surgió el dúo”, comenta con una gran sonrisa Andrea. “Por eso es muy especial para nosotros esa canción. Grabándola nos enamoramos y nuestra historia de amor fue creciendo. El día de nuestra boda, cuando entraba en la iglesia, Gustavo la cantaba”.

Como se ve, Desde ayer es una canción que ya es parte de la historia del dúo. Como una forma de que el círculo se cierre, ha sido el tema que la pareja eligió como single difusión de su primer disco, que lleva un título acorde a su historia de amor, Amarte (2014).

El disco tiene nueve temas y fue producido por Aureo Puerta Carreño, hermano de Andrea, y co-producido por Juan B. Carreño. Entre canciones como Ya no, Amarte o Corazón roto sobrevuela una refrescante cadencia de pop, balada y algunas secciones de cuerdas. A su estilo, Gustavo y Andrea prefieren catalogarlo de pop sinfónico.

“Así hemos llamado a nuestra propuesta porque me gusta mucho el rock, pop y con estos géneros trato de componer mis canciones”, explica Gustavo. “Cuando Andrea se une, trae con ella al productor Aureo Puerta, así su influencia clásica, que se ve reflejada en el álbum a nivel instrumental y en cómo están hechos los arreglos clásicos incorporados en nuestra música”.

“Creemos que trabajar juntos ha sido una bendición, ya que nos complementamos mucho”, dice el músico sobre la química a la hora de trabajar con su esposa. “Al principio era un poco difícil porque no nos conocíamos muy bien, pero ahora que cada quien sabe cuáles son sus responsabilidades y fuertes, todo fluye muy bien”.

A su lado, Andrea agrega: “Mis debilidades son las fortalezas de Gustavo y mis fortalezas son las debilidades de él”.

Por sus palabras, Gustavo y Andrea serían algo así como el dúo Pimpinela, pero con canciones con finales felices. Y, sobre todo, que se llevan muy bien, no hay tiempo para peleas. Se ríen y comentan que “el concepto es de amor, la mayoría de las canciones están inspiradas en el de amor puro, la familia y la pareja, tratamos de mantener todo en esa línea. Admiramos muchísimo a los Pimpinela, pero creemos que cada dúo tiene su toque diferente”. • 

hveraalvarez@yahoo.com

@HVeraAlvarez

  Comentarios