Música

‘El Fantasma de la Ópera’ llega al Arsht con nueva producción

Katie Travis y Chris Mann en ‘El Fantasma de la Ópera’.
Katie Travis y Chris Mann en ‘El Fantasma de la Ópera’. Matthew Murphy

Después de 27 años de clamoroso éxito en Broadway, donde se mantiene en cartelera, al igual que en Londres, The Phantom of the Opera, el famoso musical de Andrew Lloyd Webber llega al Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center con una nueva y espectacular producción de Cameron Mackintosh.

Un nuevo escenario de Paul Brown y un nuevo montaje de Laurence Connor caracterizan esta puesta en la que, entre cantantes, bailarines y músicos intervienen 52 artistas. Sin embargo, los hermosos y aplaudidos trajes de Maria Björnson se conservan. Connor dirigió la puesta del 25 aniversario en el Royal Albert Hall de Londres, donde también se estrenó la nueva coreografía de Scott Ambler, que es la que ostenta esta producción.

The Phantom of the Opera se considera una de las más gustadas producciones musicales y la que más se ha mantenido en cartelera y, en este caso, la producción itinerante que veremos en Miami es la más numerosa y costosa de los últimos tiempos. Los críticos la han aclamado como: “Mejor que nunca” y como: “El Fantasma para una nueva generación”.

Basada en la popular novela del mismo nombre, escrita por Gaston Leroux, The Phantom… cuenta la historia de un amor imposible y de una cantante de ópera que quiere tener una brillante carrera en medio de una trama policíaca con un toque romántico. Con libreto de Richard Stilgoe y el propio Lloyd Webber y canciones de Richard Hart y Stilgoe, la obra es para todos los gustos, y su melodía The Music of the Night le ha dado la vuelta al mundo. No se la pierda.

daniel.dfernandez.fernandez@gmail.com

‘The Phantom of the Opera’, de Andrew Lloyd Webber, se presenta en el Ziff Ballet Opera House, Arsht Center, del 24 de febrero al 6 de marzo. Entradas: 305-949-6722 y www.arshtcenter.org

  Comentarios