Música

Romeo desbanca a Enrique Iglesias en la lista de Billboard

El cantante Romeo Santos durante un concierto en Miami, el 31 de mayo de 2014.
El cantante Romeo Santos durante un concierto en Miami, el 31 de mayo de 2014.

El bachatero Romeo Santos se elevó al primer lugar esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard con “Fórmula: Vol. 2”, lo que supuso que el español Enrique Iglesias bajara a la segunda posición con el álbum “Sex + Love”.

El cantautor mexicano Alejandro Fernández igualmente perdió una posición, y su álbum “Confidencias reales” bajó de la segunda a la tercera posición, tras el ascenso del bachatero neoyorquino.

Más abajo en el listado, en la novena plaza, aparece el grupo Fifth Harmony, que reingresa con el EP “Juntos”, mientas que el álbum “Corridos #1's 2014”, una colección de éxitos en las voces de sus intérpretes, escaló a la décima posición desde la vigésimo segunda.

En la lista de Latin Pop Songs, que recoge los temas de ese género más populares en la radio de habla hispana, el artista del género urbano J Balvin sube de la segunda a la primera posición con el tema “Ay vamos”.

Este movimiento hizo caer una posición al tema “Bailando”, interpretado por Enrique Iglesias con Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, que ahora ocupa el segundo lugar. El dominicano juan Luis Guerra y su grupo 440 se mantienen en el tercero desde la semana pasada con el éxito “Tus besos”.

El grupo Ilegales se eleva de la tercera a la primera posición en la lista de Tropical Songs con el tema “Pasarla bien”, que interpretan al lado de El Potro Álvarez.

Por su parte Víctor Manuelle bajó del primero al segundo lugar con “Que suenen los tambores”, el sencillo del álbum del mismo nombre, mientras que el tema “Yo también”, que Marc Anthony interpreta a dúo con Romeo Santos, bajó del segundo al tercer puesto.

El gran salto dentro del top ten de esta categoría le corresponde a la sensación urbana Farruko, que saltó de la vigésimo cuarta a la décima posición con el tema “Lejos de aquí”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios