Música

Dos ‘Elíxires’ el mismo fin de semana. ‘Only in Miami’

‘L’Elisir D’amore’, presentada por Miami Lyric Opera.
‘L’Elisir D’amore’, presentada por Miami Lyric Opera. el Nuevo Herald

Miami tiene una vida cultural que envidiarían muchas ciudades europeas de iguales proporciones, especialmente en cuanto a la ópera. En este momento se está presentan La pasajera de Weinberg por la Florida Grand Opera, con una puesta llegada de Austria; pero también se estrenan dos puestas diferentes de la deliciosa comedia de Donizetti, El elíxir de amor.

Si nunca la ha visto, prepárese para reír; y aun si usted no es de los más fanáticos de la ópera, seguro ha escuchado alguna vez el aria Una furtiva lágrima, uno de sus momentos más hermosos. Este fin de semana los “operísticos” de Miami tendrán la oportunidad de comparar dos versiones que prometen ser muy buenas. Por un lado está la de la Miami Lyric Opera, compañía que dirige el tenor italiano Raffaele Cardone, que la presenta en The Colony (1040 Lincoln Road) de la playa, con cantantes de prestigio, algunos de los cuales ya han sido bien aplaudidos en ese escenario como el barítono Daniel Snodgrass. Hay gran expectativa para el debut en la compañía de Joy Berta en el rol de Adina.

La dirección orquestal corre a cargo de la multifacética Beverly Coulter, una de las mejores Traviatas que se han visto en Miami.

La otra versión es de la New World School of the Arts, donde hemos visto producciones extraordinarias, a pesar de que se trata de alumnos que recién se gradúan y se lanzan al ruedo artístico. Y es que el talento no se aprende, y muchos de los grandes artistas del momento, en el canto y en otras disciplinas, han salido de esta cantera maravillosa que viste de lujo a Miami. Para colmo las funciones serán en el Miami Lyric Theater (819 NW 2nd Ave.) recientemente remozado que da gusto hasta por fuera. Tres óperas el mismo fin de semana, y luego nos quejamos de Miami.

daniel.dfernandez.fernandez@gmail.com

‘ L’Elisir D'amore’ por la Miami Lyric Opera, Colony Theatre, sábado a las 8 p.m. y domingo a las 4 p.m. Info. y entradas: 305-674-1040 y colonytheatermiamibeach.com. Por la NWSA, Miami Lyric Theater, sábado a las 7:30 p.m. y domingo a las 2 p.m. Info. y entradas 305-237-3622 y nwsa.mdc.edu.

  Comentarios