Revista Viernes

‘Terapia de choque’, juego peligroso entre viejos amigos

Elenco de ‘Terapia de choque’: (desde la izq.) Miguel Augusto Rodríguez, Ember Villegas, César Román y Arturo de los Ríos.
Elenco de ‘Terapia de choque’: (desde la izq.) Miguel Augusto Rodríguez, Ember Villegas, César Román y Arturo de los Ríos. rkoltun@miamiherald.com

Frank, Rafael y Tomás, tres amigos empeñados en encontrar el secreto para mejorar su calidad de su vida en pareja se reúnen puntualmente todas las semanas en el bar El lugar de Siempre.

En la medida que en que avanza el tiempo, las reuniones pasan de ser simples encuentros de desahogo personal entre viejos conocidos, a una suerte de terapias de grupo en las que cada uno tratará de encontrar la solución a sus problemas sentimentales.

La comedia Terapia de choque se presenta en el Paseo de las Artes con las actuaciones de Miguel Augusto Rodríguez, Arturo de los Ríos, Ember Villegas y el autor y director César Román.

“Tomás es divorciado y luego de fracasar en su matrimonio está enfrascado en convertirse en un ser espiritual para sanar sus heridas. Su determinación es tan fuerte, que crea un método especial para ayudar a sus amigos”, explicó Arturo de los Ríos, quien, además, funge como coproductor de la obra junto con Román. “El caso de Rafael es diferente, desde que perdió el trabajo, su esposa es la que lleva los pantalones del hogar y cada vez le teme más. Frank es un soltero empedernido, y aunque no le tiene miedo a las mujeres sí le aterra el compromiso”.

Para cumplir con la terapia ideada por Tomás, los amigos deberán encarnar a la mujer del otro en un juego peligroso que ninguno sabrá cómo enfrentar.

“La obra establece una comunicación inmediata con el público ya que está concebida al estilo del café concierto. Y si bien los hombres no quieren verse en los zapatos de los personajes, la disfrutan tanto como las mujeres”, dijo De los Ríos.

Terapia de choque se estrenó en el 2014, en el Teatro Sambil, de Caracas, donde permaneció en cartelera por espacio de dos años.

‘Terapia de choque’. Sala de conciertos de Paseo de las Artes. 3635 NW 78 Ave. Viernes y sábado 9:30 p.m. Domingo 8: 30 p.m. Informes: www.paseodelasartes.net.

  Comentarios