Revista Viernes

‘Will Make You All Just Laugh’, ‘sketches’ bilingües con sabor cubano

Elenco de la comedia bilingüe ‘Will Make You All Just Laugh’. Desde la izquierda: Javier Checa, Vanessa Pineda, Luis Rivas, Maribel González, Jorge Mirabal y Danny González.
Elenco de la comedia bilingüe ‘Will Make You All Just Laugh’. Desde la izquierda: Javier Checa, Vanessa Pineda, Luis Rivas, Maribel González, Jorge Mirabal y Danny González. ctrainor@miamiherald.com

El espectáculo humorístico Will Make You All Just Laugh resume 20 años de trayectoria de la compañía de la actriz, dramaturga y directora cubana Maribel González, quien viene desde New Jersey para presentarse en el Teatro Manuel Artime este fin de semana.

“Como en todo recuento hice una selección de mis obras más exitosas”, dijo González, tras advertir que la función es “no apta para aburridos”.

El programa incluye pasajes de What’s Happening en El Timbeque con José, Benita y Pepe, You Are Going Out con 3 Mujeres y que Tu Wifee No Se Entere y How Amazing para mí, salir con un Date así, entre otros títulos.

La directora compartirá la escena con Luis Rivas Jr., Jorge Mirabal, Javier Checa, Vanessa Pineda, Cecily Núñez, Daniel González, la cantante Giselle Gastell y la pareja de baile Ritmo y Pasión.

Cómo obtener la ciudadanía norteamericana, la infidelidad, las consultas espirituales y las citas a ciegas entre las personas de la tercera edad conforman algunos temas de los sketches bilingües seleccionados para la celebración.

“El espectáculo aborda situaciones de todo tipo, desde los efectos secundarios que produce la liposucción en un individuo hasta la frustración que experimentan algunas personas cuando tienen que comunicarse con una compañía de tarjetas de crédito a través de una grabación”, explicó la directora, cuyo objetivo es preservar la tradición del teatro bufo cubano lejos de la isla.

“Es una forma de rendir tributo a aquel teatro que provocaba la risa con un tema del diario vivir y el trabajo de los actores”, expresó la actriz, que a lo largo de dos décadas ha logrado un espacio fijo en las temporadas del Park Theater, de Union City.

La comediante nació en Miami y se crió en Puerto Rico. Es hija del escritor humorístico cubano Alberto González (1928-2012).

“El hecho de desarrollar mi carrera en una plaza donde residen hispanos de todas la nacionalidades me ha obligado a trabajar el humor en función de sus respectivas idiosincrasias. Por eso mis montajes reflejan situaciones que lo mismo atañan a un cubano, un dominicano, que a un gallego”, señaló la dramaturga, quien se enorgullece cuando comparan sus obras con la serie ¿Qué pasa USA?.

“La serie de Luis Santeiro siempre ha sido una inspiración para mí. Sobre todo porque está concebida para toda la familia y no cae en vulgaridades”, afirmó Maribel. “Es el mejor halago que he podido recibir en estos 20 años al frente de mi compañía”.

‘Will Make You All Just Laugh’. Teatro Manuel Artime. 900 SW 1 St. Funciones: sábado 25, 8 p.m. y domingo 26, 3 p.m. Informes: 786-464-9513 www.maribelgonzalez.net. En inglés y en español.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo

  Comentarios