Revista Viernes

Lo mejor del cine alternativo

Francesco Barilli en una escena de ‘Prima della rivoluzione’ (Before the Revolution, 1964), de Bernardo Bertolucci.
Francesco Barilli en una escena de ‘Prima della rivoluzione’ (Before the Revolution, 1964), de Bernardo Bertolucci. Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema estrena este viernes The Daughter (2016), película australiana del director Simon Stone. Con un elenco de estrellas como el ganador del Oscar Geoffrey Rush, Sam Neill y Miranda Otto, el filme es una adaptación de la obra de teatro de Ibsen, The Wild Duck, pero llevada al siglo XXI en un pequeño pueblo de Australia. Un joven (Paul Schneider) vuelve a la ciudad rural donde creció para el casamiento de su padre. El regreso se convertirá en una situación amarga. Las funciones del viernes y sábado a las 4:30 p.m., 6:45 p.m., y 9:00 p.m.

En la misma sala pero el sábado un filme de culto en copia 35mm, Donnie Darko (2001), escrita y dirigida por Richard Kelly y con la actuación de Jake Gyllenhaal. Esta película de ciencia ficción cuenta la historia del adolescente Donnie que a través de visiones confiesa que el fin del mundo de acerca. A las 11:45 p.m.

También en el Coral Gables Art Cinema el martes se proyecta Before the Revolution (1964), inolvidable pieza del séptimo arte dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Adriana Asti y Francesco Barilli, el filme pone el foco en una relación amorosa que incluye el discurso político y un amor desdichado. A las 7 p.m.

El O Cinema Miami Beach en colaboración con la Secret Celluloid Society exhibe el sábado en copia de 35mm Pieces (1982), del director español Juan Piquer Simon. Ambientada en el campus de un College en Boston, y protagonizada por Christopher George y Linda Day, una serie de asesinatos pone en vilo a la comunidad de estudiantes. A las 11 p.m.

El O Cinema Wynwood proyecta el próximo jueves Hellraiser III: Hell on Earth (1992), cuando se cumplen 25 años de su estreno. Dirigido por Anthony Hickox y protagonizado por Doug Bradley, la compra de un extraño tótem por parte de un joven millonario desata de nuevo el terror. A las 9 p.m.

La Miami Beach Cinematheque nos trae el jueves el clásico A Generation (1954), de Andrzej Wajda, que marca el inicio del realismo polaco con una profunda ideología política y estética. Filmada en blanco y negro, y basada en la novela Pokolenie de Bohdan Czeszko, la obra cuenta las historias de dos jóvenes en desacuerdo con la ocupación alemana en Polonia. A las 7 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena Land of Mine (2015), producción danesa-germana del director Martin Zandvliet. Este drama, nominado a un Oscar como Mejor Filme Extranjero, está inspirado en eventos reales y cuenta la historia de un grupo de soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial que son enviados a Dinamarca para limpiar el terreno de minas. Con Rolland Møller, Louis Hoffman y Joel Basman.

En la misma sala y en el marco de la World Stages Series del Royal Ballet se exhibe Woolf Works (2017), producción de Wayne McGregor, inspirada en los escritos de Virginia Woolf como Mrs Dalloway, Orlando y The Waves. Con Alessandra Ferri y Mara Galeazzi.

Siga a Hernán Vera Alvarez: @HVeraAlvarez

  Comentarios