Revista Viernes

‘La Medea’ llega al Festival de Cine de Miami

Rena Butler, interpreta a Medea en la versión de Yara Travieso.
Rena Butler, interpreta a Medea en la versión de Yara Travieso. María Baranova

Medea, la famosa tragedia de Eurípides, llega al Festival Internacional de Cine de Miami y al MDC Live Arts convertida en La Medea. El filme está escrito y dirigido por Yara Travieso, una artista miamense formada en el New World School of de Arts y Juilliar School.

A lo largo de 75 minutos, La Medea ofrece una nueva visión del mítico personaje que asesina a sus hijos en nombre de la justicia.

La función contará con la presencia de la directora, el escenógrafo Brookhart Jonquil y un grupo de cinco músicos que interpretará en vivo temas de Sam Crawford, autor de la banda sonora.

La Medea se filmó en enero ante una audiencia que abarrotó el BRIC Arts Media, de Nueva York. Para su realización, Travieso empleó tres camarógrafas que a su vez se convirtieron en personajes de la trama. El resto del elenco lo completan cinco actrices que interpretaron sus coreografías.

Medea es la primera mujer en la historia de la mitología griega que pelea por los derechos de la mujeres inmigrantes, un elemento que no se tiene muy en cuenta hoy en día”, afirmó Travieso, quien considera que el personaje “no es una histérica ni un animal salvaje”, como lo pintan en algunas puestas en escena.

“Medea es una mujer que defiende sus convicciones aunque tenga que sacrificar a su hijos, una acción condenable que yo me encargo de rehacer al final de mi obra”, concluyó Travieso.

‘La Medea’. O Cinema Miami Beach. 500 71 St. Miami Beach. Viernes 10 de marzo, 9:30 p.m. Informes: http://2017.miamifilmfestival.com/films/la-medea/ El filme está hablado en inglés y español.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo

  Comentarios