Revista Viernes

Lo mejor del cine alternativo

Una escena del filme francés ‘The Painting’ (2011).
Una escena del filme francés ‘The Painting’ (2011). Imagen de cortesía

El Coral Gables Art Cinema proyecta esta semana un documental clásico de la cultura rock contracultural de los 60, Monterey Pop (1968), del director D. A. Pennebaker. En una época convulsionada de los Estados Unidos, los músicos se volvieron los mensajeros ideales para contar las miserias y sueños de la gente. Durante un fin de semana se realizó el Festival Internacional de Monterey con un cartel de lujo: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Otis Redding, Simon and Garfunkel, the Mamas and the Papas, the Who, the Byrds, Hugh Masekela y Ravi Shankar. El show quedó registrado en un filme inolvidable. Viernes a las 10:45 p.m., sábado y domingo 2:15 p.m.; lunes 8:45 p.m.

En la misma sala pero el sábado se realiza el “Family Day on Aragon”. Como todos los segundos sábados y domingos del mes, con el apoyo del Coral Gables Museum, Books & Books y el Coral Gables Art Cinema, se exhibe con lo mejor del cine para los niños. En esta oportunidad el filme de animación es The Painting (2011), del realizador francés Jean-François Laguionie. Una fábula bella y poética en que el arte es una excusa para tocar valores como la amistad y las diferencias. Por razones misteriosas, un pintor ha dejado su trabajo incompleto, causando conflicto entre los Toupins (Allduns), que están completamente pintados, los Pafinis (Halfies), que carecen de algunos colores, y los Reufs (Sketchies), que son sólo bocetos. Tres amigos, uno de cada clase, van en una búsqueda para encontrar al artista para que pueda terminar la pieza y que la gente se una por fin. Sábado y domingo a las 11 a.m.

El O Cinema Wynwood exhibe A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987), filme de terror que cumple 30 años de su estreno en las salas de Estados Unidos. Bajo la dirección de Chuck Russell, el inefable Freddy Krueger regresa para vengarse de un grupo de jóvenes en un centro psiquiátrico. Con Robert Englund, Heather Langenkamp y Patricia Arquette.

La Miami Beach Cinematheque estrena el viernes The Ornithologist (2016), producción originaria del Brasil, con la dirección de João Pedro Rodrigues y las actuaciones de Paul Hamy, Alexandre Alverca, Andre Freitas y Chan Suan. Un solitario ornitólogo de nombre Fernando busca cigüeñas negras en peligro de extinción a lo largo de un remoto río en el norte de Portugal. Luego de un accidente, es rescatado por un par de jóvenes peregrinas chinas en camino a Santiago de Compostela. De esta manera, Fernando se encuentra con obstáculos inesperados y misteriosos y con personas que lo ponen a prueba. Al final del camino, tal vez, Fernando se convierta en un hombre mucho mejor. A las 9 p.m.

El Bill Cosford Cinema exhibe el domingo el clásico Serial Mom (1994), comedia de humor negro policial escrita y dirigida por John Waters. Una madre supuestamente ejemplar llamada Beverly Stuphin (Kathleen Turner), vive una plácida vida con su familia en un típico suburbio americano. Todo va bien, salvo que atrás de sus buenos modales y una sonrisa angelical, se esconde una asesina en serie. Con Sam Waterston, Ricki Lake y Matthew Lillard. A las 8 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena el drama romántico Maudie (2017), de Aisling Walsh y con las estrellas Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett. Producción irlandesa canadiense, basada en una historia real, donde el pescador solitario Everett Lewis (Hawke) contrata a una delicada pero determinada Maudie (Hawkins) para que sea su ama de llaves. La joven, quien tiene problemas motrices desde su infancia, anhela la independencia y poder vivir de su arte.

Siga a Hernán Vera Álvarez: @HVeraAlvarez

  Comentarios