Revista Viernes

Aymeé Nuviola viene como anillo al dedo

Aymeé Nuviola se encuentra felizmente ocupada en la promoción de su nuevo material discográfico, titulado ‘Como anillo al dedo’.
Aymeé Nuviola se encuentra felizmente ocupada en la promoción de su nuevo material discográfico, titulado ‘Como anillo al dedo’. Foto de cortesía

El año 2017 no puede ir mejor para Aymeé Nuviola. Conciertos en festivales internacionales y el lanzamiento de un nuevo material discográfico son muestras del avance profesional y la creciente proyección internacional de la “sonera del mundo”. Muestra de ello es que acaba de regresar de la ciudad holandesa de Rotterdam, donde participó en el North Sea Jazz Festival, recibiendo muy buenas reseñas en revistas especializadas como Jazzism y OOR. “Estamos muy felices con todo lo que está pasando”, afirma Nuviola durante un encuentro con el Nuevo Herald. “Hemos tenido unos meses de mucha actividad, y los resultados han sido muy alentadores”.

Antes de ir a Holanda, la cantante realizó dos presentaciones muy especiales y exitosas: la primera, un concierto sinfónico de salsa en el Teatro Nacional de la República Dominicana junto al cantante cubano Rey Ruiz y una orquesta de 50 músicos de la filarmónica de Santo Domingo bajo la dirección de Amaury Sánchez, y la segunda, un concierto realizado en el emblemático Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, España. “Guardamos un recuerdo muy bello de esas actuaciones. Es maravilloso sentir el cariño del público en esos países y presenciar como estiman el trabajo que hacemos”, dice entusiasmada.

Por si fuera poco, la intérprete cubana se encuentra felizmente ocupada en la promoción de su nuevo material discográfico, titulado Como anillo al dedo. “Hicimos el lanzamiento oficial del disco hace un par de semanas en San Juan, Puerto Rico, aunque ya hace unos meses habíamos presentado el primer single, ‘Bailando todo se olvida’, que afortunadamente llegó al primer lugar en la lista de Billboard tropical y suma casi un millón y medio de visitas en Youtube. Ahora estamos promocionando con fuerza el tema ‘Rumba de la buena’, que ya está posicionado en los primeros 20 puestos de la misma lista y hasta el momento acumula mas de 100,000 views”.

Como anillo al dedo es muestra perfecta del desarrollo y madurez profesionales de la artista durante muchos años de trabajo y que han tenido como resultado el que esté considerada una de las cantantes más importantes del panorama musical cubano actual. “He disfrutado mucho haciendo mis discos anteriores y todos me han proporcionado grandes satisfacciones, pero este es un producto que ha sido consecuencia de un proceso exploratorio en el que intento hacer algo innovador”, asegura.

Vale la pena destacar que el disco, hecho bajo la casa discográfica Topstop Music y distribuido por Sony Latin, es también consecuencia de la excelente recepción que está teniendo la música latina en los últimos años. Como anillo al dedo tuvo la certera producción general de Gregory Elias y la producción musical de Ángel Arce “Pututi”; con quien Nuviola ha trabajado en producciones anteriores con mucho éxito. Asimismo, su excelente factura se debe al gran acierto de contar con las colaboraciones de talentosos músicos locales como el menor de los integrantes del trío cubano Los tres de la Habana, Tirso Luis Páez, el actor y presentador Alexis Valdés y Alejandro Arce.

Nominada a los premios Grammy y Grammy Latino por First Class to Havana, la hermosa sonera ha sabido reconocer “sus fuertes como cantante” y ha preferido salir de su zona de confort. Por eso comprendió la trascendencia de este nuevo proyecto desde el primer momento. “Me gusta asumir riesgos; siempre intento crecer, renovarme y aportar, con el mayor respeto, mis conocimientos y nuestra propia interpretación de las tendencias musicales que se escuchan actualmente”, explica. “Nuestra premisa fundamental a la hora de enfrentar el disco fue acercamos a todos esos ritmos con el ánimo de proyectar un ambiente de fusión que sintetice el sentir y la alegría de los latinos, especialmente de nosotros los caribeños”. “Sabemos que el disco puede funcionar perfectamente con cualquier tipo de audiencia, pero hicimos énfasis en establecer el contacto con la gente más joven”, admite la cantante.

Con ese claro objetivo, Nuviola presenta un álbum tropical urbano que sorprende por su energía, y merece recibir la promoción necesaria por la radio local por su excelente calidad y el respeto con que se acerca a la música bailable. El recién estrenado material contiene 10 potenciales hits que nos llevan de la agradable frescura en el tema ‘Dame un like’ al sonido pegajoso de ‘Pa’que la gente se entere’ pasando por ‘Quiero enamorarme’ —un innovador merengue tecno— y el ritmo explosivo de ‘Rumba de la buena’.

Los próximos meses serán decisivos para el futuro del disco. “Tenemos planificada una gira por Europa en el último trimestre de 2017, que incluirá el regreso a los escenarios de España y presentaciones en Londres, y por supuesto mantener nuestras presentaciones regulares durante todo el año en el icónico club de la Pequeña Habana Hoy como Ayer, que es nuestra casa en Miami”, concluye la cantante.

Como anillo al dedo está a la venta en todas las plataformas digitales, en el Museo del Disco y en la cadena de tiendas Target.

Aymeé Nuviola y su banda se presentarán en concierto este sábado 19 de agosto y el 2 y 16 de Septiembre a las 11 p.m. en Hoy como Ayer, 2212 SW 8 St. Reservaciones: 305-541-2631.

  Comentarios