Revista Viernes

Lo que te recomendamos en las artes escénicas de Miami para este fin de semana

Sabrina Olmedo en una escena de ‘El mejor país del mundo’.
Sabrina Olmedo en una escena de ‘El mejor país del mundo’. Cortesía

EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO/ TEATRO TRAIL

En su apartamento de Buenos Aires una madre espera ansiosa la llegada de su hijo, que regresa de Estados Unidos tras finalizar sus estudios universitarios. La mujer está convencida de que el joven va de vacaciones y hasta ha hecho planes para irse a vivir a Miami con él, sin tener en cuenta qué piensa el muchacho. “La obra de Omar Varela plantea el enfrentamiento de dos generaciones de una forma divertidísima. Mientras la señora se empeña en abandonar Argentina, su hijo insiste en recuperar sus raíces”, dijo Sabrina Olmedo, quien comparte cartel con Kevi Cass, el director del montaje.

¿DÓNDE?: 3715 SW 8 St. Coral Gables. Funciones: sábados 19 y 26 de agosto, 8 p.m. Informes: 305-443-1009 o www.teatrotrail.com

LA CUEVA/ MICROTEATRO

Cuenta la leyenda que el espíritu del indio Aire Negro flota en una cueva a la que todos temen entrar. Pero una pareja desafía el peligro con tal de ganar una apuesta que les proporcionaría muchísimo dinero. La comedia de Carlina Laursen está codirigida por ella, Victoria Murtagh y David Chocarro. “Nos propusimos crear un clima de suspenso y terror solo con linternas y el destacado trabajo de los alumnos del taller del Teatro 8, que pisan las tablas por primera vez. Creo lo logramos”, dijo Chocarro.

¿Dónde?: Patio del Centro Cultural Español. 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a domingos, 8-12 p.m. Informes: www.teatro8.com.

  Comentarios